Frutas de Huelva para un desayuno saludable

0

Reparto de productos entre los niños.

La Junta de Andalucía, a través del Centro Tecnológico de la Agroindustria Onubense (Adesva), en colaboración con sus empresas asociadas Riotinto Fruit, Agromolinillo y Grufesa, ha repartido 500 tarrinas de fresas, arándanos y naranjas entre los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Federico García Lorca de Huelva para promocionar los productos onubenses como elementos esenciales en un desayuno saludable.

El delegado provincial de Educación, Vicente Zarza, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por inculcar a los alumnos desde pequeños en los centros educativos unos hábitos saludables que, en este caso, se basa en el consumo de alimentación sana formada por productos onubenses que contribuyen a un consumo saludable.

Por su parte, el gerente de Adesva, Aurelio Gómez, ha destacado la apuesta de cada vez más empresas del sector agroalimentario, como las tres que han participado en la acción promocional de hoy, por los productos de cuarta gama de consumo directo, que supone sumar el valor añadido de la cadena comercial y aprovechar las ventajas de que las propias empresas vendan sus productos de una forma innovadora.

Según ha explicado, el Centro Tecnológico y las empresas han llevado a cabo la preparación de la fruta para obtener el mejor envasado y que ésta se pueda consumir directamente en la mejor de las condiciones de la forma más cómoda.

Ésta es la segunda acción promocional de fruta de cuarta gama que Adesva lleva a cabo en un centro educativo con el objetivo doble de dar a conocer esta modalidad de consumo directo de la fruta ya preparada y resaltar las cualidades que los productos onubenses tienen como base de una alimentación saludable.

CT Adesva

El CT Adesva comenzó su desarrollo en el año 2001 y cuenta en la actualidad con 41 empresas asociadas. Desde su puesta en marcha, Adesva ha acogido 80 proyectos, 50 acciones de transferencia de conocimiento y 30 jornadas técnicas. Actualmente, forma parte de cuatro proyectos de investigación internacionales y otros dos nacionales.

Adesva forma parte de la Red de Centros Tecnológicos de Andalucía, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que en la provincia de Huelva cuenta con otras unidades como el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico en Cortegana, el Centro Tecnológico del Sector Pesquero (Garum) en Isla Cristina o el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH) en Aljaraque.

Desde 2008, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha invertido en los centros de Huelva 23,3 millones de euros, que han propiciado el desarrollo de medio centenar de proyectos de I+D, la movilización de más de 50 empresas y la implicación en la actividad de los centros de más de 70 entidades y organizaciones como socios o patronos de estos enclaves de la investigación, la innovación y el desarrollo.

El CT Adesva tiene como objetivo incrementar la competitividad del tejido productivo de la agroindusria onubense y andaluza y promover el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el sector agroindustrial. Para ello, presta servicios de formación y transferencia tecnológica a las empresas e impulsa la cooperación entre ellas

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies