IU pide al Ayuntamiento que haga habitables las viviendas de Pérez Cubillas

0

Pedro Jiménez y Dolores Muñoz.

La concejala de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Dolores Muñoz, ha anunciado este lunes en rueda de prensa la iniciativa que va a defender esta formación en el próximo pleno municipal en la que piden la aplicación de una moratoria de la Ordenanza Reguladora del Alquiler de las Viviendas de Propiedad Municipal para las viviendas municipales ubicadas en la barriada de Pérez Cubillas. “Con ello, reclamamos que el proceso de regularización de los alquileres de estas viviendas, que tiene previsto una subida, en algunos casos, de uno hasta 64 euros, vaya acompañada de un plan de rehabilitación urgente de las mismas y de medidas integrales para ayudar a la población de esta barriada, en coordinación con las reivindicaciones que tiene para la misma la Coordinadora de Pérez Cubillas”, explica Muñoz.

En este sentido, la concejala de IU LV-CA expone que de las 96 viviendas de propiedad municipal que hay en Pérez Cubillas, “casi el 70% tienen problemas graves de habitabilidad y necesitan que el Ayuntamiento lleve a cabo en las mismas una rehabilitación urgente”. Por ello, Izquierda Unida, asumiendo las reivindicaciones de la Coordinadora de Pérez Cubillas, reclama una moratoria de la Ordenanza reguladora de los alquileres, aprobada definitivamente el pasado mes de abril, para las viviendas de esta zona, “ya que hay que tratarlas de manera diferenciada ante la situación de deterioro progresivo de la realidad socioeconómica de esta barriada debido a sus altos índices de desempleo, falta de recursos y problemas de salud pública”, señala Muñoz.

La concejala de IU LV-CA denuncia que la población de Pérez Cubillas “se siente olvidada y apartada por lo que no se puede dar marcha atrás a los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con la Coordinadora de la barriada y hay que evitar que esta Ordenanza contribuya a acelerar la situación de precariedad social que amenaza a esta zona de la capital”.

“La población de Pérez Cubillas necesita que se apliquen medidas para evitar que su situación siga agravándose, entre las que resultan prioritarias la rehabilitación de las casas que están actualmente en condiciones de infravivenda, antes de regularizar la situación de las mismas y antes de hacerles cargar sobre sus espaldas la muy deficitaria situación de los inmuebles, que en el caso de no mantenerse en condiciones de habitabilidad posibilitaría el desahucio de las mismas, tal y como establece la Ordenanza que reclamamos que no se aplique en esta barriada”, explica Dolores Muñoz

Por último, Muñoz dice que el Ayuntamiento de Huelva no puede eludir con esta Ordenanza su incapacidad e ineficiencia a la hora de dar respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía del Barrio de Pérez Cubillas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies