IU propone que el Ayuntamiento de Cartaya pida una mesa de diálogo sobre el Chare de la Costa

0

Izquierda Unida ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Cartaya en la que propone a la Junta de Andalucía la creación de una mesa de diálogo para alcanzar un consenso que permita la finalización de las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de la Costa Occidental.

En la moción, que se debatirá en el pleno del próximo viernes, 25 de mayo, IU considera que en la mesa de diálogo deben estar “representados todos los municipios a los que dará servicios el CHARE de la Costa Occidental”, que está ubicado en Lepe.

IU considera que la guerra institucional entre administraciones gobernadas por partidos diferentes está vulnerando el derecho que tiene los ciudadanos a una sanidad pública cercana y eficaz. Entre los asuntos pendientes a resolver para que terminen las obras del CHARE y éste pueda entrar en servicio está la construcción de los accesos a ese centro, compromiso que no ha cumplido el Ayuntamiento de Lepe.

En la moción de IU también se pide al pleno del Ayuntamiento de Cartaya que rechace “los recortes promovidos por el Gobierno Central en materia de sanidad” y solicite a éste que dé marcha atrás en esa decisión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies