IU respalda la huelga general contra los recortes en Educación

0

Encuentro de IU con representantes del Caruh.

El delegado del CARUH (Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva), Alejandro García, ha mantenido este lunes un encuentro con los integrantes de la dirección provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, Dolores Muñoz, Juan Manuel Arazola y Daniel Hernando, a los que les ha expuesto las reivindicaciones de los estudiantes y su oposición ante los recortes en educación que está ejecutando el Gobierno del PP. En este sentido, el Coordinador Provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha expresado “el total apoyo de nuestra organización a la huelga de la educación convocada para mañana y a las movilizaciones convocadas por los estudiantes y la Plataforma por la Educación Pública, ya que los recortes que las ha provocado atentan gravemente contra el derecho a la educación, para convertirla en un negocio”.

García ha participado en este encuentro junto con el secretario provincial de la UJCE, Rafael Sánchez Velo, y con el dirigente de esta organización juvenil, Carlos Esteban, quienes han explicado que “los recortes educativos van a suponer una restricción del acceso a las plazas universitarias públicas y sólo van a servir para que la educación se convierta en un privilegio en beneficio del sector educativo privado”.

El representante de los estudiantes onubenses y los miembros de la UJCE han informado sobre el calendario de movilizaciones que comienza hoy mismo con una vigilia en el IES Manuel Siurot de la capital a partir de las 20 horas. Para mañana, coincidiendo con la jornada de huelga general en todos los centros educativos, tendrá lugar una marcha que partirá a las 10 horas desde el Campus del Carmen y recorrerá el resto de instalaciones universitarias de Huelva, representando “el entierro de la Universidad Pública que está llevando a cabo el PP”.

Por último, a las 19 horas, los estudiantes junto con las organizaciones sindicales participarán en una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies