La empresa no se presenta al primer acto de conciliación del Hotel Oasis de Islantilla

0

“Una nueva falta de respeto hacia los trabajadores del Hotel Oasis”. Así ha considerado el sindicato UGT la actuación de la empresa propietaria del Hotel Oasis de Islantilla, que no se ha presentado este lunes al acto de conciliación para intentar remediar la situación que se ha generado tras el cierre patronal del hotel.

Para Antonio González Villa, presidente del comité de empresa del Hotel Oasis de Islantilla y vicesecretario de la CHTJ de UGT Huelva, “esto demuestra la falta de consideración y el atropello que sufrimos a diario desde hace más de un mes y medio”, ya que “al no venir los abogados, nos han vuelto a mentir y demuestra la poca credibilidad por parte de la empresa a darle una solución a más de 300 familias y a Huelva en general, puesto que esto afectará en la economía de la costa de nuestra provincia”.

Por su parte, Rafael González Mallofret, secretario de Acción Sindical, “tras el plante de la empresa, se inicia en estos momentos el proceso judicial y en el que UGT Huelva apoyará en todo lo que esté en sus manos a los trabajadores afectados por este cierre patronal ilegal”. Además, González Mallofret afirmó que esta situación es debida “por la nueva reforma laboral impuesta por el PP, ya que deja en manos de la empresa todo el poder para decidir, deshacer y romper convenios que dan seguridad y consenso en el mercado laboral”. También demuestra que esta reforma laboral, deja abierto el camino a que “empresarios como estos tomen estas decisiones tan exageradas que van mucho más allá de lo que marca la propia reforma laboral, ya que da mucho poder a quien no debe”. Para el secretario de Acción Sindical, “esta forma de actuar tan brutal por parte de la empresa puede ser el primer indicio de lo que puede venir y es un peligro que debemos ir remediando”.

Desde UGT Huelva “denunciamos el trato dispensado a los trabajadores del Hotel Oasis Islantilla por parte de la empresa y mostramos nuestro apoyo en esta lucha que se inicia en estos momentos en los Juzgados.

Para UGT Huelva, este proceder por parte de la empresa es totalmente un atropello a la clase trabajadora de Huelva y demuestra que la Reforma Laboral es un instrumento para losempresarios para poder despedir sin tener consecuencias para sus arcas, además de reafirmar que es ineficaz e inútil para crear empleo ya que lo único que hace es abaratar el despido tal y como se constata con el caso del Hotel Oasis.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies