Los mayores se acercan al mundo de internet

0

Mayores en el taller de informática del Lazareto.

El Ayuntamiento de Huelva ha decidido acercar internet a los mayores, a través de diversos cursos de informática básica que está impartiendo la Concejalía de Igualdad y Mayores.

El objetivo de esta iniciativa es formar a los mayores en el manejo de las nuevas tecnologías, ya que son herramientas cada vez más habituales en nuestra vida. No hay que olvidar que el colectivo de mayores puede ser uno de los más beneficiados con las nuevas tecnologías y, sin embargo, es uno de los que presenta mayor grado de exclusión en la utilización de las mismas. Gracias a estos cursos, que se incluye en el Plan Formativo del Ayuntamiento, los mayores tienen la oportunidad de aprender el manejo de Windows, del procesador de texto Word y de Internet, así como otras aplicaciones importantes.

La metodología seguida en la impartición de estos cursos está basada en la explicación y aprendizaje de ejemplos prácticos de uso cotidiano, para lo cual se facilita un manual que pretende ser una guía de consulta. También se les enseña a navegar por Internet para que conozcan las grandes ventajas de esta herramienta, como tramitar las gestiones a las que se puede acceder a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud, acceder a ofertas de viajes o conocer qué es la firma digital y cómo utilizarla.

Una vez concluido el curso, los participantes deben estar preparados para realizar operaciones básicas como la creación de carpetas y documentos de texto, la creación y utilización de cuentas de correo electrónico y la búsqueda de todo tipo de información útil para este colectivo. Al término de su aprendizaje, reciben un diploma sobre el curso realizado.

Los últimos beneficiarios de esta iniciativa municipal han sido unos 40 mayores que han recibido estos cursos en el Centro Social El Lazareto. Todos ellos han comprobado las ventajas que ofrece la informática a la tercera edad y se han mostrado muy interesados en navegar por Internet en busca de información sobre hoteles o lugares que van a visitar o que ya conocen. También consideran muy útil el poder ver fotos de sus nietos y colocarlas como fondo de pantalla en sus ordenadores o poder imprimirlas.

La concejal de Mayores, Juana Carrillo, ha destacado la importancia de estos cursos, que permiten acercar las nuevas tecnologías de la información a la tercera edad. Su objetivo, ha explicado es “que nuestros mayores puedan desenvolverse con facilidad en Internet, ya que esta herramienta puede darles muchas satisfacciones”. Con este programa, ha dicho, “pretendemos romper la brecha digital e intergeneracional y acercar las nuevas tecnologías a todos los mayores, porque puede darles muchas satisfacciones”.

El Ayuntamiento da vital importancia a las nuevas tecnologías, realizando a lo largo del año numerosas actuaciones para acercar las nuevas tecnologías a todos los colectivos sociales, ya que estos cursos también se imparten a mujeres y asociaciones de vecinos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies