Un amplio sector del PSOE de Huelva arma una alternativa a Mario Jiménez de cara a los congresos regional y provincial

1

Carmen Chacón, junto a Mario Jiménez, en las Cocheras del Puerto el día antes de su derrota frente a Pérez Rubalcaba.

Militantes del PSOE de Huelva han puesto en marcha un movimiento para armar una alternativa a la candidatura oficialista de cara a los congresos regional y provincial que se celebrarán en breve. Según han informado a HuelvaYa.es integrantes de este movimiento, que aseguran alcanza “de norte a sur” de la provincia, “en Huelva existe una alternativa a la actual dirección provincial” que defiende “una idea diferente” a la que hasta ahora se ha estado aplicando “para la realizar las cosas”.

El objetivo, según mantienen las mismas fuentes, es plantear una “reflexión profunda sobre el modelo de partido” y subrayan que la posición cuenta con “notables apoyos extraprovinciales”. Asimismo mantienen que “en toda la provincia” se están celebrando encuentros que pretenden configurar una opción sólida y además han querido dejar claro que las posturas críticas “están surgiendo como setas” en todo el territorio onubense.

El Comité Provincial del PSOE aprobó el pasado 12 de mayo el calendario precongresual. Incluye el proceso de celebración de asambleas locales para elegir a los delegados de cara al Congreso Provincial Extraordinario del próximo 2 de junio, del que saldrán a su vez los delegados onubenses que representarán a Huelva en el Congreso Regional del 6, 7 y 8 de julio en Almería y los que participarán en el cónclave provincial ordinario que tendrá lugar el 28 de julio y en el que se conformará la Ejecutiva Provincial que estará al frente del partido en los próximos cuatro años.

Por esta razón consideran que ahora es el momento de intensificar las reuniones y encuentros que desde hace tiempo mantienen ya que las próximas semanas van a resultar claves para decidir si el PSOE de Huelva continúa en manos del actual secretario provincial, Mario Jiménez, o si tal como desea un amplio sector del partido, muy crítico con los planteamientos y modos de Jímenez y de su equipo, se abre a las posiciones que defienden numerosos militantes.

Desde el sector crítico no se ha dudado en asegurar que Mario Jiménez es uno de los perdedores del Congreso Federal en el que resultó elegido Alberto Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE. Hay que recordar que la dirección del PSOE onubense dio su apoyo expreso a Carmen Chacón, que cerró en Huelva su campaña a la Secretaría General del PSOE. El desembarco de Chacón en Huelva se produjo un día después de que los representantes del PSOE onubense alineados con Jiménez mostraran su respaldo a Chacón.

Aquella decisión del PSOE onubense fue hecha pública después de la reunión que mantuvo el presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, con los ochos secretarios provinciales de la Comunidad autónoma para pedirle su respaldo a Carmen Chacón. Mario Jiménez fue uno de los pocos que se aventuró a mostrar el aval del PSOE de Huelva a la candidata que finalmente resultó derrotada.

El movimiento crítico alternativo había permanecido hasta ahora en la ostracismo pero, tras los últimos acontecimientos y la situación que vive el PSOE de Huelva, sus integrantes han decidido dar un paso al frente y poner encima de la mesa una alternativa para devolver al partido la credibilidad y el atractivo que para miles de onubenses tuvo en otros momentos.

Durante la semana que se inicia el sector crítico volverá a mantener reuniones que se consideran fundamentales a la hora de articular la alternativa. Es más, en esta semana incluso podría producirse un pronunciamiento público para dejar clara la posición ante unos congresos que se califican como vitales. De hecho, en el Congreso Provincial Ordinario del 28 de julio se debatirá una nueva ponencia marco que es el documento base por el que se regirá el partido en los próximos años.

Compartir.

1 comentario

  1. Lleváis mintiendo sobre la división del PSOE de Huelva desde hace 15 años y no conseguíS dividirlo sino que cada vez es más fuerte como se demuestra elección tras elección. Allá ustedes

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies