Acuerdo con autónomos para fomentar el autoempleo

1

Presentación del convenio con los autónomos.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa, y la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía (CEMPE) han suscrito este martes un convenio de colaboración destinado a contribuir a la dinamización económica y social de la capital mediante el fomento del autoempleo como alternativa creadora de empleo estable y de calidad.El consistorio ha querido así mostrar su colaboración con CEMPE y apoyar a una confederación que apuesta por la Economía Social como motor de cambio para que onubenses en paro puedan salir de una situación prolongada de desempleo y accedan a crear su propio puesto de trabajo.

En este marco, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado que “gracias a este acuerdo se van a poder poner en marcha acciones de fomento del autoempleo con una organización que reúne en Andalucía a un total 102 organizaciones empresariales y más de 22.000 autónomos individuales, coordinando esfuerzos y llevando a cabo actuaciones conjuntas que encaucen e incrementen nuevos proyectos en la capital”.

Por ello, el objetivo principal de esta colaboración va a ser potenciar la competitividad de estas empresas, asegurando su consolidación y futuro con rentabilidad, así como dotando a sus integrantes de la formación y cualificación necesaria para que puedan cumplir con sus expectativas empresariales.

En este acto el secretario general de CEMPE, Diego Luis Velasco, ha destacado la importancia de la implicación del Ayuntamiento de Huelva en este momento actual, ya que asegura “la sinergia entre organismos antes era recomendable y ahora es imprescindible para que se puedan crear nuevas empresas”. Asimismo, ha recordado que “Huelva apuesta por el autoempleo y es una de las pocas provincias de Andalucía que lleva encadenando durante tres meses el aumento de autónomos dados de alta”.

Por su parte, el teniente alcalde y coordinador de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha insistido en “el papel tan importante que desempeñan las pequeñas empresas junto a los autónomos como motor de las economías locales, ya que juntos representan actualmente el 80% del tejido empresarial y sirven de tejido auxiliar a grandes empresas”.

Tras esta firma está previsto que se inicie en Huelva Impulsa una Campaña informativa destinada a que los emprendedores conozcan los modelos empresariales propios de la Economía Social y puedan adaptarlos a una pequeña empresa. A través de distintas Jornadas se formará a emprendedores, prestándoles asesoramiento técnico en planificación estratégica, planes de gestión anuales, mejora de las redes de comercialización y en todas aquellas cuestiones relacionadas directamente con la modernización en todas sus facetas del tejido productivo.

Para el Ayuntamiento, en estos momentos es fundamental seguir fomentando el espíritu emprendedor entre los onubenses, para que crear empleo sea posible a través de pequeñas empresas y trabajadores autónomos que aporten a la sociedad negocios innovadores en aquellos sectores más demandados.

Esta nueva colaboración municipal pretende ser una medida eficaz y un paso adelante en la creación de puestos de trabajo principalmente entre jóvenes y mujeres, sectores con especiales problemas de inserción laboral.

Hay que señalar que CEMPE es una organización empresarial de carácter confederal, sin ánimo de lucro, que nace para la coordinación, representación, fomento y defensa de los intereses comunes a las entidades asociadas y a los fines de interés social comunes a la sociedad en general, con especial dedicación al fomento y desarrollo de la responsabilidad social de las empresas.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies