Jiménez dice que “un Gobierno que recorta en educación es un Gobierno fracasado”

1

Mario Jiménez, en rueda de prensa.

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha señalado que “un Gobierno que recorta en educación es un Gobierno fracasado”. En este sentido, ha manifestado que “Rajoy está condenando a los jóvenes españoles a llegar a una situación en la que no haya futuro ni oportunidades”, porque “el PP está trabajando para que exista una educación para ricos y para humillar así a la gente corriente de nuestro país, impidiendo que sus hijos puedan tener una educación de calidad”.

Asimismo, Jiménez indicó que “el PP quiere acabar con la educación pública, bajar su calidad, despedir a miles de profesores, fomentar la desigualdad de oportunidades, evitar que todos los españoles tengamos derecho a la misma educación”. Las medidas de Rajoy – señaló el portavoz socialista- “significa menos profesores en la escuela pública, más alumnos por aulas, que desaparezcan las becas, cae la financiación a las universidades casi un 80%, las tasas de los universitarios van a subir desde un 60% hasta un 200%”. Con todo ello, “el PP quiere que se inicie un proceso masivo de privatización de la educación pública”, subrayó.

Según el dirigente socialista, “en diciembre ya recortaron 400 millones, en marzo mas de 600 millones y en abril 3.000 millones de euros”. En cambio, para los socialistas “la educación es una prioridad absoluta, por ello, en Andalucía más de 5,5% del PIB va a seguir destinándose para la educación”, y “mas de 24.500 millones de euros ha financiado la educación pública en nuestra comunidad”, recordó.

Del mismo modo, Mario Jiménez destacó que en estos últimos años en Andalucía “se ha doblado el número de becas, se ha aumentado los beneficiarios del programa Erasmus, se ha subido en más de 6.800 el número de profesores, y se ha reducido las tasas de fracaso escolar y de abandono temprano”.

Frente a ello, “el PP quiere despedir a más de 4.800 profesores, además, considera a los interinos, profesores de segunda división”, pero en Andalucía “estamos gobernando para preservar la educación”, por esa razón “no vamos a subir el número de alumnos en las clases, ni vamos a aplicar la reducción del 15% del horario a los trabajadores interinos”. Por ello, “en nuestra comunidad autónoma más de 3.500 profesores interinos van a conservar sus puestos de trabajo, y detrás de ello, viene la calidad en la educación y la igualdad de oportunidades”.

Así, ante la situación que está provocando el Gobierno de Rajoy, Mario Jiménez entiende que hoy la comunidad educativa quiera protestar “para que se dé marcha atrás los recortes porque está en peligro la educación pública y universidad”.

Compartir.

1 comentario

  1. Un gobierno que recorta, es porque se ha encontrado la herencia de otro que despilfarra señor Mario Jimenez.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies