El PP lamenta que el PSOE avive la huelga para tapar sus recortes en educación

0

María Sacramento.

El Partido Popular de Huelva ha lamentado que el PSOE “avive” la huelga en el sector de la educación cuando es el responsable de los mayores recortes en la educación pública en Andalucía y en la provincia de Huelva.

Como ha destacado en rueda de prensa la parlamentaria andaluza del PP, María Sacramento, “el PSOE está, una vez más, aprovechándose de una situación que viene provocada única y exclusivamente por la caótica y lamentable gestión que provocó tanto desastre en nuestro país. Y lo hacen con hipocresía y demagogia”.

“No es serio que los responsables de haber dejado en bancarrota las arcas públicas salgan ahora a utilizar una situación que pudo haberse evitado con una buena gestión”, ha destacado la popular.

En este sentido, ha asegurado que “quiénes culpan al Gobierno central hoy de los recortes, equivocan el tiro, puesto que es la Junta quién tiene las competencias exclusivas y la que, no sólo ahora sino desde hace tiempo, viene atacando la educación pública y recortando el gasto”.

Sacramento, ha destapado los grandes recortes del PSOE en la educación en la provincia de Huelva. De este modo, ha indicado que “en el último año, se redujo a la mitad el presupuesto para educación en la provincia, pasando de 35 millones a 17”. Asimismo, ha indicado que en Huelva aún hay niños que asisten a clase en 24 aulas prefabricadas, que Huelva, con sólo 70 centros bilingües está a la cola de Andalucía, donde existen 800.

En materia de centros educativos, en cinco años, ha puesto de manifiesto la popular, “la Junta sólo se ha construido 5 colegios en la provincia, dejando aparcados muchos de ellos y de guarderías por falta de dinero”.

Igualmente, ha recordado que en Huelva, a pesar de ser la provincia andaluza con menos centros, 19, y menos dinero, 12 millones, incluida en el Plan OLA de reforma de centros educativos, sólo se ha ejecutado el 5 por ciento de las actuaciones previstas.

En materia de becas, Sacramento ha indicado que en el último año “se denegaron en la provincia el 80 por ciento de las Becas 6000, y se redujeron en un 30 por ciento las becas con carácter general”.

Asimismo, ha declarado Sacramento, “como gota que colma el vaso, la Junta aún adeuda a la Universidad de Huelva 50 millones de euros, lo que sí pone en peligro el futuro de la Onubense”.

Y ahora, ha destacado la popular, con los recortes aprobado por PSOE e IU, “se va a meter la mano en el bolsillo de 21.000 empelados públicos de Huelva, casi 7.000 de ellos docentes”.

Por todo ello, y antes este panorama “lamentable” que deja a Huelva a la cola de Andalucía en recursos para la educación, y con un tasa de fracaso escolar superior al 33 por ciento, “el bipartito andaluz debería pensar que para que el sistema sea sostenible en el futuro, es imprescindible que se pongan las pilas y no culpen a los demás de las consecuencias de su ineptitud y unos presupuestos falseados”.

En este sentido, ha subrayado que “la comunidad educativa no puede ser la gran damnificada de los intereses y la manipulación partidista de esa coalición que gobierna Andalucía, porque es de poca vergüenza política que un PSOE que viene escatimando, recortando y no ejecutando en educación desde hace años, venga ahora con milongas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies