El PP lamenta que la Junta no resuelva la financiación municipal

1

El Partido Popular ha recordado este martes, justo cuando se cumple un año de la celebración de las elecciones municipales, que gobierna a 21 municipios de la provincia de Huelva, lo que supone casi un 70 por ciento de la población onubense.Como ha puesto de manifiesto el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, “hoy hace un año se empezó a gestar en la provincia un cambio que pusieron de manifiesto en las urnas los ciudadanos, dando al PP su confianza de forma mayoritaria”.

De hecho, ha señalado, el PP experimentó una subida “espectacular de votos” y consiguió alcaldías históricas, como Almonte, Valverde del Camino, o Minas de Riotinto, entre otras, “donde nos hemos encontrado una herencia terrible por la elevada deuda generada por la nefasta gestión de los alcaldes del PSOE”.

Asimismo, ha recordado que el PP consiguió el 22M romper la mayoría absoluta del PSOE en la Diputación, y revalidar alcaldías como Lepe, La Palma Palos de la Frontera, o Huelva, entre otras. Sobre la mayoría lograda pro Pedro Rodríguez por cuarta vez consecutiva, Toscano ha añadido que precisamente la capital es sin duda el “gran fracaso del PSOE”.

Para Toscano, la confianza otorgada por los ciudadanos, y confirmada después en las elecciones generales, con la victoria del PP, y continuada en las autonómicas con el ascenso de un parlamentario en Huelva, ha tenido que ver con la “buena gestión de nuestros alcaldes frente a la falta de transparencia de los ayuntamientos del PSOE y su nefasta gestión económica que ha hipotecado durante años a muchos pueblos”.

Por ello, Toscano ha asegurado que el PP se ha convertido en el partido de los municipios, frente a un PSOE que se ha olvidado de ellos. En este sentido, ha destacado que el PSOE y las administraciones donde gobierna, como la Diputación y la Junta de Andalucía, se han dedicado a dar la espalda a los ayuntamientos pese a la grave situación financiera que atraviesan muchos de ellos.

En este sentido, el secretario general de PP ha recordado que la Junta de Andalucía “no ha sido capaz de resolver el nuevo modelo de financiación para los ayuntamientos y que la Diputación se ha negado a emprender un plan de rescate para los municipios que están asfixiados económicamente”.

El PSOE, además de haber perdido un amplio poder municipal, “ha castigado a los ayuntamientos negándoles el pan y la sal”, ha señalado el dirigente popular.

Asimismo, ha insistido en que “el PSOE se ha olvidado de los pueblos y de las personas porque sólo está centrado en confrontar continuamente contra el Gobierno central”.

Compartir.

1 comentario

  1. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Resulta lamentable comprobar como se critica aquello que luego ellos mismos se ven obligados a realizar. ¿Por que toda esta maraña de embustes y engaños?. Porque tienen un público poco formado que les aplaude. Quizas por eso no interese que el pueblo se haga culto.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies