Estudiantes celebran ‘marchas fúnebres’ y concentraciones por el futuro de la Educación

1

Esquela del Caruh sobre la educación pública.

Los estudiantes de la Universidad de Huelva, además de seguir masivamente la huelga convocada por la Plataforma Andaluza por la Educación Pública, han protagonizado en la mañana del martes la primera de las marchas fúnebres que piensan celebrar durante esta jornada. La protesta comenzó a las 11:00 de la mañana con “marchas fúnebres” que han tenido lugar en los campus de El Carmen, con salida desde el Pabellón 8; y La Rábida, con salida desde el edificio Alonso Barba. Posteriormente, a las 16:00 horas, salió una “procesión fúnebre” desde el Campus de La Merced hasta la Plaza de las Monjas, para terminar con la concentración frente a la subdelegación del gobierno, a las 19:00 horas, donde participaron unas tres mil personas, según fuentes sindicales. 

Marcha fúnebre por la educación en el Campus del Carmen.

La marcha fúnebre contó con un ataúd donde iba enterrada la educación pública.

Se cerraba de esa forma, con una gran concentración, una jornada de protesta contra los recortes en la educación pública. Ha sido una nueva jornada de protesta en continuidad con las movilizaciones que comenzaron el pasado 10 de mayo por el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH), y que reunieron a miles de estudiantes y profesores onubenses.

Esta protesta viene complementada por la propuesta del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva. Los estudiantes y representantes universitarios quieren captar la atención de la sociedad onubense sobre la situación tan delicada que atraviesa la enseñanza pública representando un funeral a la Educación Pública.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies