Cruz pide al PP que no se esconda “tras los técnicos” en las comisiones del plan de ajuste

2

Gabriel Cruz.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que el equipo de gobierno del PP “echa balones fuera” cuando refleja en el plan de ajuste que las comisiones previstas en el mismo estén formadas por técnicos. De este modo, “el gobierno local con el alcalde a la cabeza evita su responsabilidad pasándole la pelota a los técnicos”. En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que a esta situación “nos ha llevado el PP con 17 años de desgobierno y caos económico y, por ello, deben ser ellos quienes den la cara y tomen las decisiones sin esconderse detrás de los técnicos”.

Según el portavoz, este plan de ajuste contempla dos aspectos que serán propuestas de revisión. Por una parte, la necesidad de valorar el modelo de gestión de las que hoy son empresas públicas y, por otra, en el propio documento se recoge la revisión del plan en el caso de que no se cumpla “como ya hemos dicho que va a pasar”. Así, “lo que pretende el PP es dejar en manos de los técnicos la decisión de sentenciar el modelo de gestión de las empresas públicas así como la disposición de propuestas para ajustar el cumplimiento del plan de ajuste”. Sin embargo, Cruz ha insistido en que tanto la valoración del futuro de las empresas como el cumplimiento del plan y sus modificaciones, “se tiene que tomar por los grupos políticos del Consistorio ya que son aspectos que afectan directa y decisivamente a Huelva y a los ciudadanos”.

En esta línea, el socialista ha apuntado que el equipo de gobierno del PP “tiene que ser responsable y consecuente con esas decisiones que definen el modelo de ciudad”. “En primer lugar, porque estamos aquí como consecuencia de su descontrol económico y, en segundo lugar, porque hoy se cumple un año de que los ciudadanos le dieron la mayoría para que gobernaran y no para que se escudaran en los técnicos”. “No es de recibo que cuando hay que tomar decisiones sobre el futuro de Huelva para diez años, se derive a los técnicos como coartada”.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista va a elevar una moción al próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento para instar al PP a “asumir su responsabilidad” y a exigirle que las comisiones del plan “se conformen por los grupos políticos representados en el Consistorio y que los técnicos puedan asesorar y aportar datos estrictamente técnicos”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha reclamado al gobierno local que “asuma su responsabilidad”. “Son ellos los que se presentaron hace un año diciendo que no subirían los impuestos; los que crearían empleo; los que han elaborado este plan de ajuste; los autores de 350 millones de euros de deuda. Ahora, no se le puede pasar la pelota a los técnicos”.

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿Como se va a esconder de nada un partido que ha conseguido zanjar una deuda que el ayuntamiento ya traia incluso de la epoca de Juan Ceada? Porfavor señor Cruz, haga usted el favor de dejar de decir demagogias.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies