Huelva vivirá el próximo 7 de junio el VIII Meeting Iberoamericano de Atletismo

0

Presentación del Cartel del Meeting Iberoamericano de atletismo.

La VIII edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo volverá a reunir en Huelva a los mejores atletas nacionales el próximo día 7 de junio en el Estadio Iberoamericano de Atletismo, según ha anunciado hoy el vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo y presidente de la Andaluza, Enrique López Cuenca. La prueba servirá para que los atletas logren las marcas mínimas para participar tanto en el Campeonato de Europa de Helsinki como en los Juegos Olímpicos de Londres.

López Cuenca, junto a la diputada de Deportes de la Diputación de Huelva, Elena Tobar, ha presentado hoy el cartel del VIII Meeting Iberoamericano de Atletismo que contará también con una amplia y selecta presencia de atletas internacionales.

Tobar ha asegurado que “después de ocho años, creo que hemos alcanzado un nivel más que notable tanto por la calidad de los participantes como por la respuesta de los aficionados onubenses, quienes año tras año, llenan las gradas del Estadio Iberoamericano de Atletismo”. Según la diputada de Deportes, “el Meeting es un acontecimiento deportivo que marca el calendario del atletismo en nuestra provincia, con una competición que da cabida a los mejores atletas del panorama actual y a las jóvenes promesas de la provincia”. En este sentido, ha señalado que, un año mas y al margen de las catorce pruebas convocadas, el calendario también prevé diversas pruebas locales con la participación de atletas de la provincia.

Este año, y como gran novedad, las invitaciones podrán retirarse desde la página web de la Diputación (www.diphuelva.es), además de en los sitios habituales como la delegación de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Ciudad Deportiva, la Diputación de Huelva, el Estadio Iberoamericano, el polideportivo Las Américas y diversas tiendas de deportes.

La diputada provincial también ha querido agradecer la colaboración tanto de la Junta de Andalucía como de la Real Federación Española de Atletismo, quienes “han apostado a lo largo de todos estos años por el Meeting Iberoamericano y que un año más están junto a nosotros para hacer realidad este evento”. Al mismo tiempo ha agradecido el apoyo de patrocinadores y colaboradores, así como el trabajo que desempeñan los voluntarios de la Asociación de Voluntarios Huelva 2004.

En esta octava edición, las 14 pruebas que se van a disputar son en categoría masculina: Lanzamiento de peso, Triple salto, 400 metros vallas, 3.000 metros obstáculos, 100 metros lisos, 800 metros, 1.500 metros y 5.000 metros. Y en categoría femenina: Lanzamiento de disco, Salto con Pértiga, 3.000 metros obstáculos, 200 metros lisos, 800 metros y 1.500 metros. Además se disputarán ocho pruebas locales y tres pruebas solicitadas por la Federación Andaluza de Atletismo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies