La Ofrenda a San Isidro en Cartaya será de alimentos y no de flores

0

La ofrenda en Cartaya a San Isidro tiene un carácter más solidario que nunca.

La Hermandad solicita a los romeros que sustituyan las flores por alimentos no perecederos que se destinarán a ayudar a las familias más necesitadas de la localidad. Con la medida, asegura el presidente de la Hermandad, Julián Pérez Segura, “queremos contribuir en lo posible a mejorar la situación de nuestros vecinos y a buen seguro que a San Isidro no le importará llevar más o menos flores”.

La Hermandad de San Isidro quiere adaptarse a las circunstancias actuales y solicita a los cartayeros mediante una campaña informativa que en la ofrenda floral que en honor al Santo se celebra el próximo jueves 31 de mayo, se sustituyan, en la medida de lo posible, los tradicionales ramos de flores por kilos de alimentos no perecederos.

Se trata de una iniciativa con la que, asegura su presidente, Julián Pérez Segura, “pretendemos poner nuestro granito de arena para paliar en lo posible la necesidad de muchas familias cartayeras que están sufriendo en primera persona la crisis”. En este sentido, asegura Pérez Segura, “queremos adaptarnos a los tiempos que corren y que la ofrenda floral, en la que participa todo el pueblo de Cartaya, tenga un fin social y mucho más práctico, por cuanto las flores acaban marchitándose pero la ayuda tendrá una mayor utilidad”.

La noticia ha calado ya entre los más pequeños, que, como todos los años, son los primeros en hacer la tradicional ofrenda al Santo. Así, los alumnos del Centro de Educación Infantil “El Jardín de Arco Iris” han hecho entrega en la mañana de hoy de la primera gran cesta de alimentos que recibirá el Santo en las ofrendas previstas durante los próximos días.

En el acto, que se ha desarrollado en la Parroquia del Apóstol San Pedro, donde desde el domingo se encuentra la imagen del Patrón de los agricultores, han participado medio centenar de niños/as de entre 0 y 3 años que se han desplazado desde la guardería en carruajes e incluso a caballo, los más valientes.

Aunque no han faltado flores, estas se han sustituido en la mayor parte de los casos por kilos de arroz, garbanzos, lentejas, azúcar y aceite. Todos estos alimentos, al igual que los que pretende recoger la Hermandad en estos días y sobre todo en la gran ofrenda floral del próximo jueves, serán entregados a Cáritas Diocesana y a Cruz Roja para su posterior distribución entre las familias más necesitadas de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies