La Palma avanza en el programa de empleo para discapacitados intelectuales

0

La imagen recoge un momento del encuentro, que tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Palma, a cuyo frente se encuentra Rocío Moreno, ha mantenido una reunión con los discapacitados intelectuales del municipio para avanzar en el programa de empleo que impulsa para este colectivo en unión con varias asociaciones. El encuentro se ha producido despúes de elaborar un censo que persigue tener datos reales sobre los discapacitados y contar con la máxima información de cara a explorar en el mercado laboral las posibilidades que existen para facilitar el acceso a un trabajo.

En el transcurso de la reunión se dio cuenta de los próximos pasos que se van a llevar a cabo, entre los que se encuentran la realización de entrevistas personales a cada uno de los censados con el objetivo de conocer de primera mano su perfil personal para intentar encontrar el empleo que más se adapta a cada uno de ellos. En el encuentro ha estado presente personal técnico de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), que será el encargado de llevar a cabo esta misión.

Una vez se tenga toda la información se pondrá en marcha un calendario de reuniones con empresas de la localidad para tomar nota de sus necesidades laborales y seleccionar a los candidatos que más se adaptan a las mismas.

Rocío Moreno ha declarado que asimismo se han recogido las iniciativas planteadas en el encuentro, fruto de lo cual la Concejalía de Empleo ha decidido mantener abierto el censo para que también se incorporen al mismo los discapacitados menores de 16 años ya que hasta ahora sólo se habían inscrito los que superaban esa edad. Con esta medida, propuesta por Asociación de Padres de Niños con Problemas del Condado (Asprocon), se pretende ayudar al colectivo en sus relaciones con el entorno en que se desenvuelven como por caso los centros donde cursan sus estudios.

Igualmente está previsto la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Huelva (Canf-Cocemfe) para estudiar también las posibilidades de empleabilidad del colectivo de discapacitados físicos. La concejal de Empleo ha manifestado que con estas iniciativas el Equipo de Gobierno de La Palma persigue apoyar de forma decidida a los colectivos que más dificultades encuentran actualmente en la tarea de hallar un empleo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies