Los sindicatos muestran su rechazo al peaje del Algarve

0
Protesta contra el peaje en la autovía del Algarve. (C.H.)

Protesta contra el peaje en la autovía del Algarve. (C.H.)

El consejo sindical interregional CSIR, compuesto por UGT-Algarve, CGTP-IN-Portugal, UGT-Andalucía y CCOO-Andalucía han mantenido una reunión en Ayamonte donde se ha firmado un manifiesto en contra de la implantación de un peaje en las autopistas que conectan la frontera entre España y Portugal. A la provincia de Huelva el que afecta es el peaje en la A22, que supone “un claro perjuicio para la movilidad de los trabajadores y trabajadoras, así como la aparición de una nueva frontera económica que va a generar serias repercusiones en el desarrollo económico y social de las zonas fronterizas”.

Para UGT Huelva esta medida es un ataque directo a la economía de nuestra provincia y un retroceso en el posible crecimiento económico ya que frenará la entrada de personas y mercancías y frenará la libre movilidad que la Unión Europea tanto ha potenciado. Además, desde UGT Huelva “creemos que esta iniciativa implantada en Portugal que a nuestro entender es ilegal puesto que ha sido sufragada con fondos europeos, puede ser el inicio para que se implante el peaje en las autopistas españolas, a lo que desde UGT Huelva nos oponemos de pleno”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies