Mesa de la Ría solicita en pleno la revocación de la licencia a Fertinagro

6

El grupo municipal Mesa de la Ría va a solicitar al próximo pleno que se revoque la licencia de obras otorgada al proyecto de la empresa Fertinagro en la antigua Nilefos. El portavoz de la Mesa de la Ría, José Pablo Vázquez, ha comenzado la rueda de prensa con un acto solidario compartiendo un desayuno con los medios de comunicación, en el que se ofreció productos de comercio justo, en un gesto, con el que la Mesa de la Ría desea contribuir hacia un comercio justo y un consumo responsable.

MOCIÓN FERTINAGRO

La Mesa de la Ría solicitará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva que se revoque de manera urgente la licencia Municipal concedida a la Empresa Fertinagro en la Avenida Francisco Montenegro, facilitando una alternativa de ubicación en nuevos polígonos industriales.

Igualmente pedirá el apoyo de todos los grupos, para que se inste a la Junta de Andalucía, a la anulación de la Autorización Ambiental Integrada concedida de manera irregular por su ubicación en los terrenos contaminados en la Avda. Francisco Montenegro.

Aprovechando la presencia en el Consistorio de los dos grupos que hoy gobiernan la Junta de Andalucía, les pedimos, en especial al grupo de Izquierda Unida, que se ha manifestado de manera fehaciente a través de los medios en contra del mencionado proyecto, a la mayor coherencia posible en estos momentos, promoviendo la revocación de ambas autorizaciones.

José Pablo Vázquez indicó que nadie puede entender que una industria de fabricación de nutrientes para animales pretenda instalarse en unos terrenos contaminados.

Señalando que el Plan General de Huelva expresa, a todas luces, la clara “incompatibilidad del proyecto con el Planeamiento vigente” lo que hace ilegal, tanto la licencia, como la Autorización Ambiental Integrada, incumpliendo la legislación vigente y Directivas Europeas.

MOCION DE APOYO A LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

Considerando que la sociedad onubense de manera muy activa y reivindicativa apoyó la creación de la Universidad de Huelva un 3 de marzo, y ante el actual riesgo de la desaparición de la misma, la Mesa de la Ría solicitará que el Ayuntamiento de Huelva realice una declaración institucional de apoyo incondicional a la Universidad de Huelva, así como que se inicien los contactos desde el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para mostrar su negativa a cualquier iniciativa que suponga poner en peligro la existencia de la Universidad de Huelva.

De la misma forma solicita a la Junta de Andalucía que no se escude en los recortes del gobierno central tomándolos como excusa para hacer lo mismo.

La Mesa de la Ría se pone en total disposición de la Universidad para la búsqueda de su sostenibilidad, excelencia, competitividad e internacionalización.

Así mismo, el portavoz José Pablo Vázquez, ha pedido que la Universidad de Huelva se implique de una manera más directa en la búsqueda de soluciones de los problemas de la sociedad onubense como son los de contaminación, así como los de salud.

DECLARACIONES DEL ALCALDE

Ante las últimas declaraciones del Alcalde de Huelva, refiriéndose a las industrias de Francisco Montenegro como “fábricas blancas”, el grupo Mesa de la Ría, considera que este edil, que supuestamente representa a todos los onubenses, tiene una supina ignorancia, desconocimiento, manifestado una profunda hipocresía y careciendo de ideas para un modelo de ciudad sostenible y de futuro”.

Compartir.

6 comentarios

  1. Creo, que no es lo mismo utilizar unas instalaciones que ya están, a montar otra nueva, creo. Y por lo que veo usted no es de Huelva, cosa que yo si. He nacido en Huelva y se como estaba en los años sesenta, cuando algunas personas, al igual que hoy con la crisis, teníamos que acostarnos sólo con la merienda porque mi padre estaba parado, como tantos de hoy en día. Pero claro, como he dicho, usted, posiblemente, no sea de aquí y viniera aquí a trabajar. Y no me hable de contaminación que ya no cuela, porque sólo hay que ir a las puertas de cualquier colegio a la entrada y salida de niños y verá cuantos coches parados en doble fila con el motor encendido; váyase a la puerta de los estancos y verá la venta en tabaco y eso sin contar las puertas abiertas de los comercios con los aires acondicionados puestos a tope, ¡vamos venga ya! No me hable de contaminadores, no haga demagogia con el trabajo que se puede crear porque no estamos para tonterías.

  2. Parado... on

    Aurelio eres un lumbreras!!!, como se nota la sapiencia que hay en Huelva, sobretodo en la mesa de la ría…ahora que tienen el poder seguro que salimos de la crisis…Para tu información, Foret hacía lo mismo que pretende hacer Fertinagro, es decir, alimentación animal, por lo que la “maquinaria” ya estaba en Foret….Vamos que lo que llamas maquinaria es mucho mas complicado de transportar e instalar en nuevo puerto…es INVIABLE. Pero no te preocupes que tendremos una Huelva limpia…limpia hasta de gente porque habrá que irse a trabajar fuera. En cuanto a las gambas y el pescado que te comes…ten cuidado y que no sean de Marruecos que allí se alimentan de fosfoyesos directamente, lo mismo el cancer viene de consumir estos alimentos, porque los perros de tres ojos yo no los he visto…

  3. María lo que dices es fruto de una nula reflexión y de oídos sordos. Pero también aclárame: “Este tipo de fábricas” Por lo que veo estás dispuesta a tragar cualquier tipo de fábrica (De personas como tu se valen los contaminadores del Polo)Por otro lado asumes que “este tipo de fábricas ” sólo pueden instalarse en la Avda. Fº Montenegro (Una calle de la ciudad).Pero tampoco encaja con la descripción de fábrica que nos venden.Fertinagro es una industria no contaminante que fabrica alimentos para animales. Me quieres explicar cúal es el problema para que se instale en otro polígono. Si la Avda. Fº Montenegro se queda libre, ya tienes trabajo. Hay que desmontar y descontaminar y una vez limpia decidimos qué hacer. Por mi parte, que vuelva a ser lo que fué antes de que el dictador Franco se la robó a los onubenses. ¿Qué te parece ?

  4. Hay que ver la perra que tienen estos señores con la industria de Huelva, ¡qué pedazo de terreno! Como buen arquitecto se estará frotando las manos, ¿eh? Con la de parados que hay y ellos ahí empecinados en contra de la creación de empleo. Piden otra ubicación, ya no hablan de la amenaza negra, ahora este tipo de fábricas se pueden ubicar en el nuevo polígono industrial. Cuantas mentiras para seguir destruyendo empleo. A mí estos señores no me representan y supongo que los trabajadores de la industria, que por culpa de ellos fueron mandados al desempleo, pues supongo que tampoco. Lo que queremos es trabajar para sacar adelante a las familias, TRABAJAR, ¿me dan ustedes trabajo? No, verdad. Ya está bien hombre.

  5. El Vigilante on

    La Mesa de la Ría, el único grupo humano en Huelva, que de verdad cree y lucha por un proyecto de ciudad diferente y con futuro. Estas y otras muchas propuestas ponen de manifiesto las decisiones que nos pueden llevar a la solución de nuestros problemas, sean medioambientales, sanitarios y laborales. Es hora de que esta organización exponga con claridad a toda la ciudadanía las lineas por donde deben ir los trabajos de recuperación y puesta en valor de esta ciudad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies