Pensionistas protestan contra los recortes

1

Pensionistas y jubilados muestran su rechazo a los recortes.

Los pensionistas, jubilados y prejubilados pertenecientes a la UPJP?UGT han protagonizado un  acto de protesta “ante las medidas tomadas por el gobierno”. Además de mostrar su descontento en la calle han elaborado una comunicado con el que “queremos hacer oír nuestra voz de protesta por los perjuicios que para nuestro colectivo están representando las medidas del Ejecutivo”.

Los pensionistas y jubilados han emitido un manifiesto este martes en el que se posicionan y explican las medidas del Gobierno.

Manifiesto:

En lo referente a las pensiones –claves para nuestro desarrollo como ciudadanos plenos? se han producido los siguientes hechos:

???? En el RD de 30 de diciembre se asumió plenamente la congelación que para 2011 había decidido el anterior gobierno, a pesar de las promesas de revalorización hechas por el Sr. Rajoy, lo que representó, para la mayoría de las pensiones, una pérdida de 2,9% de poder adquisitivo.

???? Las pensiones de viudedad, que habían contemplado en la ley de agosto un calendario de subidas, se quedan sin esa modesta subida al paralizar el Real Decreto de diciembre el calendario previsto.

???? Se nos anuncia una subida del 1% para 2012 como si fuera la revalorización prometida, y no, simplemente el cumplimiento de la Ley (además es muy posible que la subida del IPC sea mayor).

???? La subida anunciada del IRPF anula en la mayoría de los casos, esa modesta subida. Desde el Ministerio se nos pide disculpas por los datos equivocados que se han dado desde principios de año.

???? La Ley de Dependencia sufre, asimismo, por el RD de 30 de Diciembre, una paralización durante 2012 de nuevos beneficiarios de grado moderado en los Presupuestos Generales, se recorta la partida que se destina a financiar dicha Ley.

???? En el plan de reformas que el gobierno ha enviado a Bruselas se contempla la prórroga de no admisión de beneficiarios de la Ley de Dependencia durante 2013.

Todo ello muy negativo para los pensionistas que, aunque no en exclusiva, es el colectivo que aporta más beneficiarios a la Ley.

???? En el RD de 20 de Abril, se contempla, junto a graves discriminaciones a colectivos como jóvenes e inmigrantes, un nuevo ataque a las pensiones mediante el establecimiento del mal llamado copago sobre medicamentos, prótesis y ambulancias penalizando la enfermedad y menguando aún más nuestra retribución mensual.

Con todas estas medidas los jubilados nos sentimos discriminados al ser el colectivo peor tratado en estos primeros meses de gobierno, por lo que exigimos la retirada de las mismas y que se restablezcan nuestros derechos en pro de una vida digna después de muchos años dedicados al trabajo y al desarrollo de nuestro país.

Compartir.

1 comentario

  1. Pensionistas y jubilados que ya no tienen hipoteca, que se van de excursión con cargo a mis impuestos, y a los que no les preocupa que su hijo no tenga trabajo o su nieto no tenga futuro.
    Ellos deberían de ser los primeros que se ajustaran el cinturón, pero ¿quien les pide que hagan sacrificios sin que el voto tiemble?.
    Siempre habrá excepciones, pero no es el caso de la mayoría, por eso solo deseo no llegar a esa edad con el egoismo y poco sentido común que estos manifestantes han demostrado.¡Que fácil es engañar a un anciano cuando se busca el voto cautivo!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies