Siete centros europeos participan en un encuentro en la Escuela de Hostelería de Islantilla

1

Escuela de Hostelería en Islantilla.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha destacado que el futuro del sector turístico en la provincia pasa por su capacidad para aprovechar el valor añadido que generan la creatividad, el esfuerzo personal y la formación continua para lograr un crecimiento sostenible y una adecuada política de empleo.

Así lo ha expuesto durante la inauguración de la Jornada ‘Host with the most’, celebrada en el Consorcio Escuela de Hostelería de Islantilla, perteneciente a la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía, y que ha contado con una treintena de profesionales de la formación de siete centros europeos.

El delegado provincial ha recordado que la elección de la Escuela de Hostelería para celebrar la jornada ha sido totalmente acertada, ya que este centro forma bienio tras bienio a profesionales de la cocina y de la restauración de primer nivel, poniendo en valor el turismo y la gastronomía de calidad que merece la provincia onubense.

Según ha expuesto, la Junta de Andalucía apuesta por fomentar la hostelería como sector generador de empleo y como instrumento de competitividad económica sostenible para la comunidad andaluza, situándola como elemento clave para la diferenciación turística. Por tanto, se trata de un sector con potencial económico y generador de empleo de calidad, que debe fomentarse tanto en Huelva como en el resto de Andalucía.

En este sentido, ha argumentado que las empresas de este sector atraen nuevas inversiones, generan más empleos e influyen a públicos y consumidores más amplios que antes, por lo que es fundamental formar en la excelencia a los profesionales desde una óptica centrada en la sostenibilidad, así como adaptar de manera continua sus capacidades y habilidades a un modelo empresarial en constante cambio con formación a lo largo de la vida laboral.

En la jornada han estado presente profesionales de la formación de Qualitas (Italia), Kuressaare Regional Training Centre (Estonia), Barkava Vocational Secondary school (Letonia), GIP FCIP y Petits Plats dans les Grands (Francia), Omnia Adult Education Center (Finlandia) y la Asociación Italiana Turismo Responsable, quienes han podido evaluar las experiencias en la materia del Patronato Provincial de Turismo, la Universidad de Huelva, el restaurante Montecruz de Aracena y la empresa Flor de Sal Biomaris de Isla Cristina.

Compartir.

1 comentario

  1. La escuela de Hostelería de Islantilla es un centro del que salen profesionales preparados para ofrecer al sector turístico la calidad que nuestros visitantes se merecen.

    Si quieres conocer Lepe visita el mejor blog del mundo sobre esta interesante localidad andaluza: “LEPE. Tal y como es”

    http://lepetalycomoes.blogspot.com.es/

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies