Vigilia en Huelva en favor de la educación pública

0

Participantes en la vigilia realizada en el Manuel Siurot de Huelva.

Convocados por la plataforma andaluza en defensa de la educación pública compuesta por los sindicatos CCOO, CGT, FETE-UGT, USTEA, el Sindicato de estudiantes y la Confederación de asociaciones de padres y madres de la enseñanza pública andaluza CODAPA, se ha celebrado en la madrugada del martes en Huelva una vigilia en el colegio Manuel Siurot. La iniciativa se enmarca dentro de la semana de lucha en defensa de la escuela pública bajo el nombre “Viste tu centro de centro.”

Vigilia en el Manuel Siurot de Huelva.

Entre las acciones propuestas se encontraba la de celebrar una jornada de vigilia en la noche del 21 al 22 de mayo como preludio a la huelga general de enseñanza prevista para este martes día 22 de mayo. En la provincia de Huelva, esta jornada de vigilia se ha realizado en el centro educativo “Manuel Siurot” de Huelva capital.

Junto a esta acción se han planteado otras, tales como analizar en clase con los estudiantes durante esta semana la importancia de los servicios públicos para avanzar en igualdad de oportunidades y derechos, vestir durante una camiseta verde o llevar un lazo verde como símbolo de defensa de la educación pública y una concentración el mismo día 22 a las 19.00 horas, que en el caso de Huelva se realizará en la puerta de la Subdelegación del Gobierno (Gran Vía).

Para Diego Martín, secretario general del sindicato de enseñanza de CC.OO. de Huelva “con estas acciones se pretende que la ciudadanía en general y la comunidad educativa en particular, tome conciencia del daño que a la escuela pública, y por lo tanto a la igualdad de oportunidades, le producen los recortes que se están aplicando a la educación en España y en Andalucía.”

“Es el momento de luchar, tomar la calle y protestar por el atropello que se está produciendo contra el estado de derecho”, argumenta Martín. “Lo que está en juego es el futuro de la población andaluza y el estado de bienestar. Esta no es una lucha del profesorado, lo es de toda la ciudadanía contra el perjuicio que se pretende realizar contra los derechos básicos”, se insiste desde CC.OO.

Por ello desde este sindicato se pide la participación masiva de la ciudadanía en la concentración que se realizará el próximo día 22 de Mayo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies