Concentración protesta del CSIF por los impagos y los ajustes en Isla

2

El sindicato CSI-F ha convocado para este jueves una concentración de protesta en el Ayuntamiento de Isla Cristina. A partir de las 10 de la mañana, los trabajadores del consistorio isleño se manifestarán para exigir a la corporación una solución al problema de los pagos de la nómina y manifestar su rechazo al plan de ajuste que pretende llevar a cabo el Equipo de Gobierno que, según ha calificado la Central Sindical, es “abusivo, desproporcionado” y supondrá pérdida de puestos de trabajo e “importantes” reducciones en los salarios.

Tanto el personal funcionario como laboral están llamados a concentrarse después de que la corporación haya planteado unos ajustes en el Ayuntamiento que contempla despidos mientras que “los cargos de confianza adscritos a la Presidencia se mantienen y el Equipo de Gobierno conserva sus sueldos intactos”, denuncia CSI-F.

A este plan, se suma la ya difícil situación de este consistorio que lleva casi un año de retrasos en el abono de la nómina que se paga de forma fraccionada y sin fecha fija. Además, recuerda CSI-F, la deuda que se mantiene con la plantilla sigue aumentando por lo que la coalición gobernante (PSOE-PA) ha optado por rebajar el sueldo a los trabajadores antes que reducir cargos de libre designación o ajustar los salarios del Equipo de Gobierno que siguen manteniendo sus retribuciones y honorarios a pesar de la delicada situación económica del Ayuntamiento.

Compartir.

2 comentarios

  1. Una imagen vale más que mil palabras: El Sr. Heredia, presidente del CSIF de Andalucía aparece en su revista “Proa Sindical” abrazado con todo lo que sea del PP (Alcalde de Huelva y el Pte. del PP de Andalucía). ¿Hablamos de la I de “independiente” de este sindicato o de la carrera política de este señor?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies