El delegado de Educación se reúne con el alcalde y los directores de centros de Moguer

0

Reunión con el delegado de Educación.

El delegado provincial de Educación, Vicente Zarza, ha recibido en Huelva la visita de una representación de la comunidad educativa moguereña encabezada por el Alcalde Gustavo Cuéllar y su homónima en el Ayuntamiento de la ciudad, Lourdes Garrido, a los que acompañaban los directores de los cuatro centros de educación infantil y primaria del municipio.

Durante la reunión, solicitada en principio por el Alcalde Gustavo Cuéllar para intentar mejorar la prestación de los servicios educativos en la localidad, quedaron despejadas todas las dudas sobre la capacidad de escolarización de cara al próximo curso, ya que la Consejería de Educación va a poner en marcha dos nuevas aulas para atender la creciente demanda de plazas escolares.

Así, durante el próximo verano la administración autonómica invertirá 40.000 euros en la construcción de un aula para el colegio Zenobia, y otra para el Pedro Alonso Niño, con lo que no será necesario aumentar la ratio de los centros moguereños para acoger a los previsibles nuevos alumnos que se incorporen al sistema educativo en la ciudad, manteniéndose la relación de entre 20 y 25 alumnos/as por clase que establece la Ley Andaluza de Educación.

Por otro lado, el delegado informó que el proyecto de construcción del nuevo colegio Pedro Alonso Niño continúa adelante, y tras todo el procedimiento administrativo y la adjudicación de las obras, que cuentan con el plazo de ejecución de 1 año, iniciará su actividad académica en el curso 2013-2014.

«Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Delegación de Educación», afirmaba el Alcalde Gustavo Cuéllar, «se intentará por todos los medios que los anunciados recortes promovidos por el gobierno central afecten lo menos posible a la calidad de la enseñanza que se imparte a la ciudadanía moguereña, porque es precisamente la educación la garantía de un mejor futuro para las nuevas generaciones».

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies