El PP ve “cínico” que el vicepresidente de la Junta se ponga tras la pancarta cuando es responsable de los recortes

0

María Sacramento.

El Partido Popular ha criticado el “cinismo político” del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, “por ponerse detrás de la pancarta de los estudiantes cuando es el responsable de los tijeretazo en educación en esta provincia y en Andalucía”, y de los “brutales recortes” que ya la Junta ha anunciado que adoptará en próximos meses.Para la parlamentaria andaluza del PP, María Sacramento, “es paradójico que Valderas acuda a una manifestación de estudiantes y profesores cuando le ha bajado el sueldo a 7.000 docentes onubenses, o es el ejecutor de los recortes de la Junta de Andalucía”.

Este, para Sacramento, “es un ejemplo más de la politización que han hecho PSOE e IU de una huelga que ayer no fue secundada de forma mayoritaria en Huelva”.

Como ha destacado la dirigente popular, “los convocantes de esta huelga han equivocado la diana, puesto que no es el Gobierno central el responsable de los recortes, sino la Junta de Andalucía la que tiene las plenas competencias en educación y la última decisión”.

En este sentido, ha explicado que “Griñán y Valderas han preferido meter la mano en el bolsillo de 21.000 empleados públicos onubenses, 7.000 de ellos profesores, mientras mantienen los altos cargos, las trece delegaciones provinciales de la Junta, y las decenas de coches oficiales, de asesores y de enchufados”.

Del mismo modo, la parlamentaria del PP ha echado en cara al PSOE los recortes que lleva haciendo en educación en los últimos años, por lo que ha criticado que el PSOE “utilice ahora para sus intereses partidistas a un sector educativo al que ataca sin medida”.

En este sentido, ha recordado que “en el último año “la Junta redujo a la mitad el presupuesto para educación en la provincia, pasando de 35 millones a 17”. Asimismo, ha indicado que en Huelva aún hay niños que asisten a clase en 24 aulas prefabricadas, que Huelva, con sólo 70 centros bilingües está a la cola de Andalucía, donde existen 800.

En materia de centros educativos, en cinco años, ha puesto de manifiesto la popular, “la Junta sólo se ha construido 5 colegios en la provincia, dejando aparcados muchos de ellos y de guarderías por falta de dinero”.

Igualmente, ha recordado que en Huelva, a pesar de ser la provincia andaluza con menos centros, 19, y menos dinero, 12 millones, incluida en el Plan OLA de reforma de centros educativos, sólo se ha ejecutado el 5 por ciento de las actuaciones previstas.

En materia de becas, Sacramento ha indicado que en el último año “se denegaron en la provincia el 80 por ciento de las Becas 6000, y se redujeron en un 30 por ciento las becas con carácter general”. “eso sí que es hacer una educación para ricos y para pobres”, ha añadido la popular..

Asimismo, ha declarado Sacramento, “como gota que colma el vaso, la Junta aún adeuda a la Universidad de Huelva 50 millones de euros, lo que sí pone en peligro el futuro de la Onubense”.

Por todo ello, ha lamentado “el cinismo y la hipocresía” de POSE e IU, que solo han pretendido politizar esta huelga para confrontar con el Gobierno central”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies