El PSOE asegura que el PP “pretende hacerles pagar a los ciudadanos su nefasta gestión”

1

Reunión de Cruz con dirigentes vecinales.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido una reunión con representantes de la Federación de Vecinos Tartessos con el objetivo de programar la campaña informativa del plan de ajuste, que comienza la semana próxima. Durante el encuentro, los representantes de los vecinos y vecinas, Francisco Ruíz, Rafael Minayo y Narciso Rodríguez, manifestaron su preocupación ante la “difícil situación que se avecina” y se mostraron sorprendidos “tras conocer muchos datos del plan de ajuste que les revelamos y que desconocían por completo”.

En este sentido, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que el fin de esta campaña “es precisamente dar a conocer a la ciudadanía los detalles de este plan oculto por el PP, que no es capaz de explicar abiertamente a los vecinos y vecinas por temor a las reacciones”. Así, Cruz ha insistido en que “este plan de ajuste esconde información que ni siquiera conocen los grupos de la oposición representados en el Consistorio”. De este modo, el dirigente socialista ha afirmado que “sólo sabemos que habrá recortes y subida de impuestos durante los próximos diez años, pero no conocemos a qué partidas y servicios van a afectar esos recortes y cuál será la subida de impuestos de aquí a diez años”. “Tememos que la subida afecte a todas las tasas e impuestos municipales y que todos los servicios públicos pierdan, como ya estamos viendo, la calidad óptima”.

En esta línea, Cruz ha señalado que los ciudadanos de Huelva “están en su derecho de conocer este plan porque son los perjudicados y quiénes van a pagar la deuda de 350 millones de euros, acumulada por el gobierno local del PP”. Por ello, “si este equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, no es capaz de dar la cara y explicaciones de su gestión; lo vamos a hacer desde el Grupo Socialista porque no se le puede negar a los onubenses conocer el horizonte que les espera”.

Por otro lado, Gabriel Cruz ha apuntado que el plan de ajuste “no se va a cumplir” y que “de todas las modificaciones que se vayan sucediendo, serán informados los ciudadanos de Huelva”. Por ello, volvió a recordar la moción que eleva su grupo al próximo Pleno Ordinario en la que exige que, en las futuras comisiones previstas en el plan de ajuste, “estemos representados todos los grupos políticos para poder proponer y conocer de primera mano las actuaciones y, así, poder explicárselas a la ciudadanía acabando con la opacidad a la que nos tienen acostumbrados el PP”.

Finalmente, el socialista ha señalado que la campaña informativa comienza la semana que viene y “se prolongará hasta alcanzar a todos los colectivos”. “Creemos que es fundamental que los onubenses conozcan lo que se les viene encima y se preparen porque este equipo de gobierno les quiere hacer pagar su nefasta gestión”.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Su nefasta gestión? el grupo parlamentario popular no ha engordado la deuda que había en el ayuntamiento desde hace 17 años… se ha dedicado a trabajar por huelva, a hacer una huelva del siglo XXI y aun así no ha engordado el deficit que se encontro hace 17 años, pero se me podrían ocurrir muchos ayuntamientos donde esto no ha pasado al contrario. En el de ayamonte por ejemplo salio el PP del ayuntamiento con una deuda de 1 millon de € y en 4 años del PSOE paso a ser de 37 millones ¿hablamos quien despilfarra mas?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies