Huelva capital recibe 30.046 visitas de turistas en seis meses

1

La ciudad de Huelva ha recibido en los últimos seis meses un total de 30.046 visitas de turistas gestionadas por el grupo onubense Thursa, que el pasado año firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Huelva precisamente para propiciar la llegada de nuevos visitantes a la capital.

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha mostrado “la satisfacción de los resultados que estamos consiguiendo con las acciones conjuntas programadas entre la empresa y el Consistorio, ya que los números ponen en evidencia un incremento considerable del turismo que ha llegado a nuestra ciudad en un momento especialmente difícil para el sector”.

Así desde octubre de 2.011 hasta abril de 2.012 el grupo Thursa ha realizado una visita turística por la capital a un total de 30.046 clientes, de los cuales 26.501 han sido de nacionalidad española, 2.364 británica, 711 polacos y 470 de otras nacionalidades como alemanes, franceses, portugueses o italianos. Unas cifras que también demuestran el aumento de peso del turismo extranjero.

Sánchez ha insistido en que “el Plan Estratégico de Turismo Sostenible contempla como una línea importante de actuación la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento a las empresas del sector turístico y una de las empresas más consolidadas es Thursa con la que vamos a seguir realizando acciones para conseguir nuevos visitantes”.

La captación de clientes que lleva a cabo esta empresa para dar a conocer el destino Huelva y mostrar su patrimonio histórico, cultural y gastronómico se realiza en a través de los hoteles de toda la Costa, en el Algarve y también en provincia vecinas, donde se venden estas excursiones, así como a los pasajeros de la línea de ferry Huelva-Canarias. Y dentro de las diferentes visitas que se ofertan, la salida estos días de las hermandades del Rocío de la capital se convierte en uno de los principales alicientes turísticos.

Para ofrecer una atención de calidad a la llegada de estas visitas, la Concejalía de Turismo facilita a de Thursa el Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’, donde, además de ofrecerle una visita a sus salas, reciben toda la información turística de la capital.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies