La juez sienta en el banquillo de los acusados al socialista Carlos Sánchez, ex alcalde de Bollullos, por prevaricación

10

Carlos Sánchez, ex alcalde del PSOE en Bollullos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de La Palma del Condado ha emitido un auto en el que acuerda la apertura del juicio oral contra el socialista Carlos Sánchez, ex alcalde de Bollullos, por un supuesto delito de prevaricación cometido en la realización de las obras del Parque Ramos Mantis de la citada localidad.

El Ministerio Público solicita una pena de 9 años de inhabilitación para ser alcalde o miembro de una corporación local, y la acusación particular 9 años de inhabilitación para cargo o empleo público así como el pago de sus costas. En concepto de responsabilidad civil el auto establece una indemnización de 744.555, 90 euros. La juez también acuerda requerir al acusado para que preste fianza en un día de plazo por un importe de 992.741 euros.

El caso del parque Ramos Mantis de Bollullos tiene su origen en las obras realizadas en ese recinto siendo Carlos Sánchez alcalde de municipio. En el fondo del asunto se encuentran las supuestas irregularidades que se cometieron y que afectaron a aspectos sustanciales del expediente administrativo como la contratación, adjudicación o el pago, que se realizó sin contar con partida presupuestaria y con informes desfavorables de la intervención municipal. Asimismo también se incluye el uso indebido de subvenciones.

Esta es la primera de las cuatro causas judiciales que alcanzan a Carlos Sánchez por cuestiones relacionadas con su etapa de máximo responsable del Ayuntamiento bollullero. Está también procesado por los casos del Recinto Ferial, vinculado asimismo con temas urbanísticos, y por el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos con Cespa, aprobado por el Ayuntamiento  a pesar de que el informe del interventor municipal indicaba “la insuficiencia de crédito disponible” para hacer frente al pago.

Asimismo se encuentra imputado por prevaricación y estafa en otro caso por el derribo de una vivienda para la construcción de una plaza.

Compartir.

10 comentarios

  1. Blancanieves on

    Visto lo visto, dentro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado existen varios miembros mas malvados que mi madrastra!!!!

  2. un bollullero on

    ES EVIDENTE QUE EL MÉTODO EMPLEADO EN LAS OBRAS DE EJECUCIÓN DEL PARQUE MUNICIPAL NO ES EL CORRECTO; AÚN ASÍ, LAS OBRAS FUERON EJECUTADAS Y ESTA DOTACIÓN REINCORPADA AL PUEBLO, PARA EL DISFRUTE DE TODOS LOS CIUDADANOS.
    ES FÁCIL COMPROBAR EL PRESUESTO GASTADO EN DICHAS OBRAS, BASTA CON HACER UNA VALORACIÓN ECONÓMICA DE LA INVERSIÓN. Y NO CREAN QUE ES MUCHO LO INVERTIDO EN UN PARQUE DE ESTAS CARACTERÍSTICAS.
    QUIZÁS ESTE HOMBRE, CARLOS SANCHEZ, NO HABRÍA SIDO DENUNCIADO POR ESTO O POR OTRAS COSAS SI LOS QUE LO HAN HECHO NO ANSIARAN TANTO TENER UN PUESTO EN EL AYUNTAMIENTO, SIMPLEMENTE PORQUE SI NO ERA ASI, FORMANDO PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO, ESTARÍAN EN EL PARO, COMO LO ESTABAN EN SU MOMENTO Y HAN TENIDO QUE RECURRIR A ESTE TIPO DE COSAS (DENUNCIAS)PARA CONSEGUIRLO.
    CADA UNO TENDRÁ EN SU CONCIENCIA LO QUE HA HECHO, Y CREO QUE CARLOS SANCHEZ PODRÁ DECIR “ES CIERTO QUE NO LO HE HECHO SEGÚN MARCA LA LEY; PERO EL PUEBLO TIENE SU PARQUE”

  3. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvv eso lo hace los tipos como ese o como tú. En el mundo de la política se ha visto de todo. Hasta pagar con la tarjeta del ayuntamiento una noche de lujuria ¿ te acuerdas ? o cargar al ayuntamiento la factura de un club de alterne en Madrid. Cuando los métodos son mafiosos cualquier forma es válida.

    Guan,Guan te ries porque has participado ¿ y en forma de comisiones ? o inflar el importe de la factura …Guan, Guan el que la hace,que lo pague y si ahora le ha tocado a tu líder..no tengas problemas ya le llevarán gambas y una cervecita

    Guan,Guan el guindo ya floreció…

  4. Hijo de Bollullero on

    Aquí todo el mundo se cree que sabe de todo, pero ha esta persona se la ha imputado por 5ª vez y de echos totalmente distintos, así que a una persona no la imputan 5 veces por nada. Si ha hecho cosas malamente que las pague de la forma que sea, en la que la ley lo dictamine. Por cierto, no solamente por quedarse dinero publico se juzga a la gente.. también se la juzga por desviarlo a otros sitios por interes propio o concesión de permisos urbanisticos sin que la legalidad lo permita.

  5. juan bollullos on

    jajaja, que gracioso eres mosca. “Yo no he predecido, no deseado…” pero sin embargo en tu segundo párrafo dejas caer algo que tú harás con frecuencia porque sino no se como se te ocurre comentarlo. “¿y se lo ha dado a otro y este después se lo da?”. En fín.

  6. la mosca cojonera on

    DDDvvvDDDvvv yo no he acusado a nadie, ni he dictaminado, ni he predecido, ni he deseado, solo manifiesto el sentir de este díptero. El juez decidirá lo que las leyes para este tipo de actos tiene recogido. Yo compredo que tu estés triste, despues de haberte dado de comer no vas a morderle la mano !pobre¡.

    !ahhh¡ y eso que no se ha quedado con dinero será así, pero ¿y se lo ha dado a otro y este depues se lo da? ¿puede o no puede ser?, total despues de adjudicar el servicio de basura a una empresa y no pagarle durante un año despues de cobrar los recibos, a eso no se le llama quedarse con dinero sino no pagarle.DDDvvvDDDvvv

  7. juan bollullos on

    A este hombre se le acusa de haber echo un magnífico parque, una mejor feria y disminuir los gastos del servicio de basura al 50%. El problema está en los procedimientos que según los políticos que nos gobiernan no eran los adecuados.
    Aún la jueza no ha dictaminado nada así que al menos por mi parte, será cauto pero me duele de que existan personas con maldad.

  8. HABLAR POR HABLAR on

    Yo es que soy muy torpe, y sobre todo en temas judiciales. ¿Cuál es el delito al que se acusa a este hombre? ¿Se ha quedado con dinero público? ¿No? ¿Entonces qué es eso del Parque, del recinto ferial o del servicio de recogida de basuras? Me gustaría que alguien me lo explicara en “cristiano”, o sea, que se entienda. Gracias anticipadas.

  9. juan bollullos on

    Mosca estamos de acuerdo en la prepotencia de este tipo (Como tú lo llamas) pero a mi me llama mucho la atención de que existan personas como tú que se alegren del mal ajeno y personas con tanta maldad como desearle cosas malas a gente de su pueblo.
    A ver si recapacitan todos/as los políticos de nuestro pueblo porque realmente me da verguenza de que siempre estemos en prensa por temas judiciales.

  10. la mosca cojonera on

    DDDvvvDDDvvv la justicia es lenta pero llega, también, para aquellos que se creian intocables por pertenecer al partido hegemónico. Este tipo, en su prepotencia y engreismo infundado realizó lo del parque y lo demás creyendo que en las elecciones iba a arrasar y así ir tapando y que le taparan todas las ilegalidades cometidas. Pobre acomplejado está pagando todo el daño que ha hecho..Y este es el primero..Ahora que Mario Jiménez siga mirando para otro lado y no de orden para que deje el cargo en la fundación de MAS.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies