Linares de la Sierra celebra la romería de su patrón este sábado

0

Cartel de la romería.

Linares de la Sierra vive y disfruta cada año de su romería en honor a San Juan Bautista, patrón de la localidad. Una cita importante dentro del calendario festivo chicharrero, siempre el último sábado del mes de mayo, donde todo el vecindario se une en convivencia, familia y gran espíritu de hermandad para honrar al Santo patrón.

Linares de la Sierra.

La previa a la romería tendrá lugar la noche antes, viernes 25 de mayo, desde las nueve de la noche gracias a la misa de romeros. Todo ello para preparar la gran romería de San Juan, sábado 26 de mayo, que partirá a las ocho y media de la mañana desde la iglesia donde el tamborilero tendrá un protagonismo especial. Previamente los vecinos habrán podido despertarse gracias a la celebración de una alegre Diana.

La comitiva partirá a las ocho y media de la mañana hasta el paraje natural conocido como “La pájara”. La Hermandad de San Juan Bautista, fundada en 1997 y que realizó su primera romería el año 2002, está encabezada por su Hermana Mayor Eva María Ramos Domínguez. El simpecado con la imagen del patrón irá en una adornada carreta tirada por una mula. Entre los estrenos previstos para este año está el avance en los trabajos y pintura de la canastilla de la carreta, realizados de forma altruista por el teniente hermano mayor y hermanos de la cofradía.

A lo largo del recorrido, unos tres kilómetros, se podrá disfrutar de bonitos paisajes de nuestro Parque Natural y rincones maravillosos en el antiguo camino que une Linares con Aracena. Por supuesto serán habituales las paradas en el camino para cantar y bailar en honor al patrón, además de tomarse algo y así coger fuerzas hasta llegar a la Pájara. Entre las paradas fijas y habituales destaca la realizada en el lugar denominado como “Agua de la Paloma” donde se realiza un particular bautizo de los nuevos romeros. En el camino también se hacen paradas ante los diferentes azulejos y capillas presentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies