Los escolares cartayeros aprenden a ilustrar sus cuentos

1

Los niños cartayeros aprenden a ilustrar.

Medio centenar de alumnos de Primaria del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ reciben una lección práctica del autor de las ilustraciones del popular cuento ‘La Hora de los Relojes’, Enrique Quevedo, en el marco de los Encuentros literarios que organiza la Biblioteca cartayera en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

Sorprendidos y asombrados por la facilidad con la que Enrique Quevedo dibuja un personaje de lo más original y simpático, un grupo de alumnos de Primaria del ‘Juan Ramón Jiménez’ han asistido hoy, en la Biblioteca Infantil del Centro Cultural de Cartaya, a una nueva sesión de ‘Encuentros con un Autor’, la primera del curso que ha protagonizado un ilustrador en vez de un escritor, tratándose además de uno de los más importantes ilustradores de cuentos infantiles en la actualidad.

Encargado de dar forma a los fantásticos personajes protagonistas de libros infantiles tan populares como ‘La Hora de los Relojes’; ‘El Gran Mago del Mundo’, ‘El Ángel Gordo’, o ‘Las aventuras de la gata Oli y sus amigos en su viaje a la luna’, Quevedo, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha explicado a los menores la compleja elaboración que entraña dar forma animada a cada uno de estos personajes, “sobre todo porque en el caso de la ilustración infantil se busca dar respuesta a la fantasía e imaginación con la que los más pequeños se adentran en las historias”.

Quevedo aseguró que “el trabajo de las personas que como yo, nos dedicamos a ilustrar los libros que leéis cada día, nos enfrentamos al duro reto de hacer su lectura amena y divertida”, para lo que es fundamental, aseguró, tirar de oficio y de imaginación. Precisamente esto pidió a los alumnos del ‘Juan Ramón Jiménez’, “que dibujéis sin dejar de lado la fantasía y las ideas que cada historia os sugiere”.

La sesión finalizó con un ejercicio práctico en el que los chavales demostraron sus dotes para el dibujo y pusieron de manifiesto su originalidad a la hora de inventar historias y personajes de lo más variopintos y llamativos.

El responsable de la biblioteca, Rafael Méndez, destacó la importancia de que “encuentros de este tipo acerquen a los pequeños a las entrañas de los libros y a este espacio, en el que durante todo el año se realizan numerosas actividades de este tipo, en colaboración con el Centro Andaluz de las letras, para fomentar la lectura entre los menores”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies