Los más pequeños, ante la Virgen de Consolación de Cartaya

0

Los niños ante la Virgen de Consolación.

Han sido los protagonistas de un acto litúrgico de presentación y bendición de los menores ante la Virgen presidido por el cura párroco y que se realiza por primera vez en la localidad. Fue el acto central de una intensa jornada en la que numerosos fieles participaron en el tradicional Besamanos para cuya celebración la Imagen de la Virgen permaneció durante todo el día expuesta en el altar.

Los más pequeños fueron los protagonistas de la intensa jornada de Besamanos y rezos a la Virgen de Consolación que tradicionalmente organiza la Hermandad el tercer domingo del mes de mayo y que en esta ocasión, por primera vez, se ha completado con un acto litúrgico de Bendición y Presentación ante la Virgen de los niños de la localidad, especialmente los recién nacidos. Así, numerosos pequeños participaron en la misa, que se celebró a las 18:00 horas de la tarde, y otros tantos desfilaron ante la Imagen de la Virgen durante toda la jornada.

Con la iniciativa, asegura el presidente de la Hermandad, Manuel Pérez Beltrán, “hemos pretendido dar respuesta a una demanda que nos habían trasladado muchas madres, partidarias de pedir la protección de la Virgen de Consolación para sus hijos en un acto especialmente concebido para ello”.

Con el desfile de los menores finalizó una intensa jornada en la que, “como manda la tradición por estas fechas”, se celebró el Besamanos de la Santísima Virgen de Consolación, que atrajo durante todo el día a numerosos fieles hasta la ermita, ya que, como explica Pérez Beltrán “es el único momento en el que la Imagen permanece expuesta en el presbiterio de la ermita, fuera de su camarín, para la veneración de los fieles y para que estos puedan besar su mano”.

Además, durante toda la jornada se sucedieron distintos actos y cultos, que comenzarán a las 9:30 horas con la celebración del culto propio del ‘Mes de María’, que desde la década de los cuarenta protagonizan las hermanas con el Rezo del Santo Rosario, y el Canto de la Salve.

A media mañana visitaron a la Virgen los usuarios del Centro de Mayores y Dependientes de la localidad, aprovechando la oportunidad que este día les brinda, “puesto que es el único en el que pueden tenerla cerca, ya que durante todo el año permanece en el camarín”.

Finalmente, la Misa de Acción de Gracias ante la Virgen y el acto de Bendición de los Niños cerraron una jornada que finalizó con el canto del Himno de la Virgen, broche final a “un día de convivencia entorno a Nuestra Señora de Consolación en el que desfilaron ante la Virgen desde los más pequeños hasta los más mayores”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies