Los rocieros moguereños salen este jueves del recinto ferial

0

Simpecado de Moguer.

La Hermandad Filial de Nuestra Señora del Rocío de Moguer emprende este jueves su camino hacia la aldea almonteña tras la tradicional misa de romeros, que tendrá lugar este año a las ocho de la mañana en el recinto ferial, y el posterior recorrido por la localidad.

Pero antes de renovar este compromiso de fe y devoción con la Blanca Paloma, este miércoles a las 21.00 horas tiene lugar el emotivo acto de vigilia del Carretón, una tradición que anuncia en Moguer la inminente llegada de la Romería de Pentecostés y que se convierte de alguna manera en la primera parada de la Hermandad en su camino al Rocío. Este año como novedad la estación de convivencia no se realizará en el domicilio del Mayordomo, sino en la sede de la Filial, al desempeñar el cargo en esta edición un numeroso grupo de vecinos, encabezados por Antonio Lara y Mª del Carmen Díaz, entre los que también se encuentra el Hermano Mayor, Manolo Morales.

Destacar también que la Hermanad de Madrid-Barajas, amadrinada desde hace años por la Filial moguereña, se unirá un año más a los peregrinos de la ciudad del Tinto para vivir esta explosión de fe y alegría.

Por último recordar que la Filial pide a todas las personas que van a pasar por el camino de Moguer que colaboren con la Hermandad para conseguir entre todos proteger y cuidar este bello paraje natural, por el que también pasan las hermandades de Palos de la Frontera, Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría, Gibraleón y San Juan del Puerto.

Sorteo de carros

El teatro Felipe Godínez acogió el pasado lunes el sorteo de carros con el que se organiza la expedición moguereña a la aldea almonteña. Presidido por el Hermano Mayor de la Filial, Manolo Morales, el acto contó con la masiva asistencia de rocieros, que conocen ya el sitio que ocuparán en la comitiva, integrada por 22 carros tradicionales, una veintena de enganches y charres, además de otros 45 vehículos a motor. A este grupo se suman también entre 300 y 400 caballos que con sus vistosas estampas realzan aún más la peregrinación al Rocío del Simpecado de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies