Miles de personas despiden a la Hermandad de Emigrantes, que este año peregrina acompañada de Cornellá

0

Las hermandades de Emigrantes y Cornellá, en la puerta del Ayuntamiento. (Julián Pérez)

Las puertas del Ayuntamiento han sido, un año más, testigo de la ofrenda floral que el Consistorio onubense hace a la Hermandad de Emigrantes en su salida hacia el Rocío, aunque en esta ocasión, ha estado acompañada del Simpecado de la Hermandad de Cornellá, que ha realizado su salida conjuntamente con Emigrantes.

Discurrir de la comitiva de Emigrantes por las calles de Huelva. (Julián Pérez)

El acto celebrado en el Ayuntamiento ha estado amenizado por la Banda Sinfónica de Huelva y el Coro Voces del Conquero, que ha animado con sevillanas el paso de los peregrinos por la puerta del Consistorio. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido, pasadas las 11.00 horas, a los presidentes y hermanos mayores de ambas hermandades, que anteriormente han realizado una ofrenda floral ante el Monumento a la Virgen del Rocío. El Ayuntamiento también ha realizado una ofrenda floral a los Simpecados y uno de los momentos más emotivos ha sido la interpretación de la

Las flautas no dejaron de sonar durante toda la salida. (Julián Pérez)

Salve Rociera, a cargo de Valentín y Juan Carlos, integrantes del grupo ‘Mar Salá’ y la petalada que funcionarios municipales han realizado desde la azotea del edificio.

La Hermandad de Emigrantes está integrada por 2.600 personas, 250 caballos, 15 carros tradicionales, 40 tractores con remolques adornados, 40 enganches con caballos y 30 vehículos de apoyo. Tras su paso por el Ayuntamiento, ha continuado su recorrido por Pza. de las Monjas, Méndez Núñez, C/ Plus Ultra, La Placeta, C/ Gravina, Plaza 12 de Octubre, Av. Doctor Rubio, Sanlúcar de Barrameda,

Emigrantes, a las puertas de la Comandancia de Marina. (Julián Pérez)

Alegría y belleza en los carros de Emigrantes. (Julián Pérez)

Comandancia de Marina, Muelle del Tinto, Av. Francisco Montenegro y Punta del Sebo.

Una vez que ha pasado la última carreta por la puerta del Ayuntamiento, se ha procedido a la limpieza de las calles, a través de un dispositivo especial dirigido a desinfectar las calzadas y eliminar el olor característico que dejan a su paso los animales. Cerca de 15 operarios, cuatro barredoras, dos cisternas baldeadoras llenas de agua con desinfectante y un furgón de apoyo han acompañado a las hermandades hasta la Comandancia de Marina, ya que la Autoridad Portuaria de Huelva se hace cargo del resto del trayecto hasta salir del término municipal.

Otro gran momento volverá a vivirse mañana con la salida de la Hermandad de Huelva, que al igual que Emigrantes, realizará una parada en el Ayuntamiento. Allí será recibida por el alcalde y el acto estará amenizado por el Coro del Lazareto y la Banda Municipal de Música. La Salve Rociera la interpretará la cantaora Ángeles Vargas.

El alcalde baila con una romera de Emigrantes.

El recorrido de la Hermandad de Huelva, que saldrá hacia la aldea sobre las 09.00 horas, será: Avda. de Andalucía (salida), C/ Galaroza, Av. Alcalde Federico Molina (Iglesia del Rocío 09:30), Alameda Sundheim, Pza. del Punto, (Ofrenda Floral en el Monumento a la Virgen del Rocío), Av. Martín Alonso Pinzón, Diputación, Ayuntamiento (10:30 aproximadamente), Pza. de las Monjas, C/ Méndez Nuñez, C/ Plus Ultra, Placeta, C/ Gravina, Plaza 12 de Octubre, Av. Doctor Rubio, Sanlúcar de Barrameda, Comandancia de Marina (11:30), Muelle del Tinto, Av. Francisco

Ofrenda de flores de la Caja Rural a Emigrantes.

Montenegro, Punta del Sebo (entre 12:30 y 13.00 horas).

Con motivo de la salida de las hermandades de la capital, el Ayuntamiento ha diseñado un Plan Municipal Romero que ha movilizado a unas 135 personas entre los dispositivos de emergencia, seguridad, tráfico y limpieza; un dispositivo que tiene como fin primordial que la salida y regreso de nuestras hermandades transcurran con total normalidad.

El presidente de la Diputación entrega un ramo de flores a Emigrantes.

Asimismo, como cada año, Caja Rural del Sur y su Fundación han querido desear un feliz camino a todos los peregrinos de la Hermandad de Emigrantes, y en esta ocasión, también a los de Cornellá, en su salida hacia la aldea almonteña desde la capital onubense.

Los encargados de realizar la ofrenda floral al Simpecado de Emigrantes en nombre de todo el personal de Caja Rural del Sur y su Fundación han sido Cristina Rengel, secretaria de Presidencia, Francisco Vázquez, director territorial de Caja Rural del Sur, y Daniel González, director de la oficina principal de la entidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies