Salida hacia la aldea de la Hermandad del Rocío de Hinojos

0

El simpecado de la Hermandad de Hinojos.

Pocos caminos (por no decir ninguno) poseen la belleza y las condiciones naturales, la imagen idílica, del camino rociero que esconde este paisaje que discurre entero por el parque natural de Doñana, en el término municipal de Hinojos, por los sitios marismeños de mayor tradición y que transporta a la idílica y autentica idea de lo que es “el camino rociero”.Sus escasos 25 kms nos llevan por paisajes de ensueño, por inmensidades de mares de pinos, de verde, de vegetación tan nuesta, tan de Hinojos, tan onubense. El término municipal llega hasta el mismísimo puente del Ajolí, que queda dentro de su término, detalle que pocos conocen. Otro dato que tiene importancia vital para la Romería es que La Raya Real, arteria principal hacia El Rocío, pertenece igualmente a su término, y no a Sevilla, como se cree.

Si otros pueblos cercanos han hecho del paso de algunas hermandades por él, un aliciente rociero, Hinojos recibe a las hermandades de: Chucena,Manzanilla, Sanlúcar la Mayor, Carrión , Paterna de Campo Valencia, Escacena del Campo, Málaga (sólo vuelta) Sevilla,El Salvador e Hinojos. Que se son recibidas por todo el pueblo a la puerta de la Iglesia.

El camino rociero de Hinojos se incrementa cada año en el número de romeros, dada su belleza, su transcurrir por el parque natural y porque es un camino tranquilo que se hace en un día. El trato de la Hermandad hinojera para con los visitantes es digno de tener en cuenta por su hospitalidad con los romeros que lo recorren.

La tradición dice que no hay dos caminos iguales, pero si alguna vez tuviésemos que elegir al “camino por excelencia”, estoy seguro que una inmensa mayoría decidiría que el de Hinojos es El CAMINO HACIA EL ROCÍO.

Desde ya, os invitamos a verlo, disfrutarlo, saborearlo. Ni el camino ni los hinojeros os defraudarán.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies