Serrato lamenta “el vacío” del PP en este año de gestión en Gibraleón

2

El PSOE de Gibraleón ha destacado la “frustración de los ciudadanos del municipio por el récord de incumplimientos del PP en solo un año de Gobierno Municipal”. El portavoz socialista en la localidad, Juan Serrato, lamentó que el alcalde, José Ramón Gómez Cueli (PP), “haya decidido esconderse y no dar la cara ante los problemas de los ciudadanos, que acuden a su despacho y siempre está cerrado”.

En este sentido, Serrato señaló que este año de Gobierno del PP tras las elecciones municipales “se resume en despidos y subida de impuestos”. El portavoz socialista destacó que “ya se han despedido a ocho trabajadores y el plan de ajuste, apoyado por IU, prevé dejar en la calle entre 20 y 30 empleados más, lo que supone el mayor recorte de empleo público de nuestra historia”.

De este modo, el socialista indicó que el pago a proveedores se podría haber realizado depositando parte de los fondos que el Ayuntamiento recibe mensualmente del Estado (PIE) “que era la opción más lógica, ya que evitaría pagar 4’6 millones de euros de intereses a los bancos durante diez años y realizar un duro plan de recortes que dejará a decenas de trabajadores en la calle”.

Por ello, Serrato aseguró que la derecha en Gibraleón, con el apoyo de IU, pretende dejar al municipio “con los servicios básicos bajo mínimos y con los impuestos por las nubes”. Así, el dirigente del PSOE explicó que “el incremento del IBI aprobado por Gómez Cueli toca directamente los bolsillos de las familias que pagan esta tasa por sus viviendas todos los años”.

10% MÁS DE PARO

Así, el dirigente del PSOE indicó que desde que gobierna el PP, el paro ha crecido un 10% en la localidad, a pesar de que Gómez Cueli “prometió crear empleo durante la campaña electoral”. “Una mentira más del PP, que se dedica a repartir contratos fijos entre los integrantes de su lista, mientras que las familias con dificultades obtienen apenas 15 días de contratación, en una Bolsa de Trabajo que es una lotería en la que se prima el clientelismo político”, subrayó.

PRESA DE ALCOLEA

Por otro lado, Serrato denunció que el PP ha eliminado de los Presupuestos Generales del Estado la Presa de Alcolea, “que era la inversión más importante que se iba a hacer en décadas en Gibraleón”. Se trata, según el socialista, de “una oportunidad de empleo y de crecimiento económico desperdiciada por el Gobierno de Rajoy con la complicidad de Gómez Cueli”.

“AÑO VACÍO”

Por otra parte, Juan Serrato ha lamentado que en este año “vacío, el PP siga viviendo de nuestra gestión”. Según el socialista “los pocos proyectos que se están llevando a cabo vienen de la anterior legislatura, donde se gestionaron y se buscó la financiación, incluso para pagar las nóminas de los trabajadores”.

En este sentido, Serrato se refirió a la entrega de 24 viviendas protegidas, los planes de caminos rurales, la guardería municipal o la urbanización de algunas calles y plazas como “proyectos que llevan el sello del Partido Socialista, porque ni el PP, ni sus aliados de Izquierda Unida, están demostrando capacidad de gestionar ni de atender a las necesidades de nuestros vecinos”.

Por último, Serrato denunció que mientras no ponen nada nuevo en marcha, abandonan lo que se ha hecho como el ‘Centro Onubense de Arte Contemporáneo (CODAC)’, una referencia a nivel nacional que ha acogido exposiciones de gran relevancia desde su inauguración y que situó a Gibraleón en el circuito artístico de nuestro país”. “Ahora ha desaparecido como tal por la ineptitud de este equipo de Gobierno que está perdido y sumido en el caos”, apostilló.

Compartir.

2 comentarios

  1. Serrato que gracia me hacen tus palabras, tu tienes más que callar y si el pueblo no prospera es por tus años de alcalde que has dejado al ayuntamiento sin un duro y ya que estas en la diputación mira por tu pueblo y deja de tanto criticar que el pueblo está asín por tu culpa

  2. Serratito sabes pq Gibraleon no prospera mas? Pq se esta haciendo frente a las deudas y al despilfarro que habéis dejado. Con respecto al Codac ahora tiene el mejor uso q se le puede dar como es de biblioteca para nuestros jóvenes ya q la q había os la cargasteis. Halas de la guardería y ?donde esta el dinero de la subvención q llego para ella? Pq no cuentas tb q habéis hecho con la piscina? ( por cierto este verano nuestros niños se bañaran en ella)y la subvención de la piscina. Pues no tienes tu nasa q callar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies