Alosno comenzará a pagar 1,5 millones a los proveedores

0

Firma del plan para pagar a proveedores.

El Ayuntamiento de Alosno, gobernado por el Grupo Independiente y el Partido Popular, pagará un 1,4 millones euros gracias al Plan de Pago a Proveedores puesto en marcha por el Gobierno central y que ya ha sido concertado con un entidad bancaria por parte del equipo de gobierno y que permitirá que en próximas fechas se pueda empezar a abonar las facturas.

Como ha señalado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento andevaleño, el popular Pedro Ingles, en virtud de este Plan de podrán abonar un total de 560 facturas presentadas por un centenar de proveedores.

Ingles ha destacado que “se trata de una buena noticia que dará estabilidad a al economía municipal y que posibilitará que muchas empresas no tengan que cerrar gracias al dinero que van a recibir en próximas fechas, por lo que se podrán mantener muchos puestos de trabajo y se dinamizará la economía de Alosno y de Tharsis”.

En este sentido, el popular ha mostrado su satisfacción por el respaldo del Gobierno al plan diseñado por el ayuntamiento “porque, sin duda, repercutirá en el beneficio de los ciudadanos de nuestro pueblo”.

El primer teniente de alcalde ha subrayado el esfuerzo que ha costado sacar adelante este plan dado los obstáculos puestos por el PSOE, ya que han sido necesarios dos plenos municipales para aprobarlo. En este sentido, Ingles ha recordado que los cuatro concejales del PSOE, los dos de Alosno y los de Tharsis, se opusieron a este plan en un principio.

En última instancia, los dos ediles del PSOE de Alosno rectificaron en una posterior sesión, permitiendo la aprobación del plan con mayoría absoluta de la corporación y evidenciando “la división interna” del PSOE, como ha supuesto de manifiesto el concejal del PP, quién ha subrayado que “el PSOE estuvo a punto de impedir que las empresas y proveedores de Alosno y de Tharsis pudieran cobrar”

Por su parte, el alcalde, Diego Expósito García, ha afirmado que el 1.550.000 euros que recibirá el ayuntamiento servirán para pagar las facturas correspondientes a proveedores, de los cuales una gran parte son empresas de Alosno y Tharsis.

Para Expósito y su equipo de gobierno “es una buena noticia que dará estabilidad a la economía local y provincial y que posibilitará que muchas empresas se mantengan”.

Asimismo, ha indicado que, aunque este préstamo agrava la situación financiera del ayuntamiento durante diez años “también reduce la gran deuda heredada del anterior gobierno socialista”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies