Convenio en Ayamonte para ayudar a los autónomos

1

Firma del acuerdo en el Ayuntamiento de Ayamonte.

En la mañana de este jueves se ha celebrado el acto formal de firma de convenio entre el Ayuntamiento de Ayamonte y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Para ello han estado presentes el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado de la Teniente Alcalde de Desarrollo Local, Damiana Ruiz, y por parte de UPTA, su Secretario General, Isidoro Romero de la Osa.

El Convenio recoge que ambas partes consideran que en el desarrollo socioeconómico tiene relevancia singular el sector del trabajo autónomo y que los trabajadores autónomos constituyen una parte muy importante del tejido económico del municipio, siendo una prioridad el facilitar su desarrollo.

Este Convenio tiene por objeto establecer las líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de Ayamonte y UPTA, en orden a realizar aquellas actuaciones en las que sea susceptible la acción común y que resulten de interés mutuo. Esta colaboración se hará efectiva mediante la realización conjunta de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios, etc.

También hay que destacar que dicho convenio no supondrá per se ningún desembolso para el Ayuntamiento, más allá de la puesta a disposición de los medios que posea para el desarrollo de las acciones contempladas en la cláusula segunda.

Valoraciones

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo señaló que el sector del empresariado autónomo, es fundamental en nuestro municipio, y ese Convenio pretende por un lado, fomentar la aparición de nuevos autónomos y por otra parte canalizar una serie de medios para prestar servicios a los autónomos ya existentes.

Además el Alcalde comentó que con este Convenio en definitiva, lo que se pretende es aumentar la cartera de servicios, ya que desde el Área de Desarrollo Local se viene trabajando con los autónomos, y que por lo tanto se trata de dar un paso más, en este caso, a través de la entidad más representativa de los autónomos y que por lo tanto, más conoce los problemas y las inquietudes de los mismos.

Por su arte, Isidoro Romero de la Osa, agradeció en primer lugar al Ayuntamiento y más concretamente a la figura de su Alcalde, su muy buena disposición para alcanzar este convenio que hoy se firma. En palabras de Isidoro Romero de la Osa, “este convenio pretende facilitar algo más la vida al colectivo de los autónomos”.

Por último añadió que hay que aunar esfuerzos para que los más de 1.000 autónomos que existen en la localidad, puedan avanzar, y se puedan crear además nuevos autónomos.

Compartir.

1 comentario

  1. MARTA NOBLEJAS LIU on

    Convenios que no sirven pa na, sólo para la foto. Está incumpliendo todos los que firmó antes de las elecciones y la gente aún se cree esto. Que pena mi pueblo, que pena.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies