El patrón mayor de Punta denuncia “la dejadez” de la Junta con el sector pesquero

0

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores “Santo Cristo del Mar”, de Punta Umbría, Ángel Mendoza, ha hecho público un comunicado en el que ha querido “dejar constancia y hacer pública la gran dejadez de la Junta de Andalucía en cuanto al sector pesquero se refiere. En concreto, esta Cofradía de Pescadores, pese a requerir en muchas ocasiones su ayuda, no ha obtenido respuesta alguna por parte de ningún miembro de la Consejería de Agricultura y Pesca”.El comunicado asegura que “el contacto de esta Cofradía con la citada Consejería es nulo, no se nos ha ofrecido ningún tipo de solución a lo planteado ante la misma, siendo esta coyuntura insostenible, ocasionando esta falta de comunicación perjuicios a día de hoy para todos los que vivimos de la pesca, puesto que las principales problemas con los que cuenta el sector pesquero de la localidad puntaumbrieña no son resueltos. Y no es que ya no sean resueltos, sino que además son ignorados.

Tales problemas son, principalmente, la autorregulación del sector de la chirla; la habilitación de cauces para hacer factible la salida de los barcos al mar por el río; la revisión de los Planes pesqueros referentes a la pesca de cerco en el Golfo de Cádiz; el acceso a bajo interés a los préstamos ICO; la regulación estricta de las artes menores y de la pesca artesanal (sin discriminación en cuanto a barcos andaluces se refiere); gestiones para que los barcos de la localidad de Punta Umbría no tengan dificultades o conflictos a la hora de pescar en aguas portuguesas, etc.

Y ante tales problemas, la Junta de Andalucía “se cruza de brazos”, no hace nada, ni siquiera atiende nuestras comunicaciones, existiendo, repito, un contacto nulo con nosotros. Todo lo contrario a lo que entiendo que debe ser su labor, porque el sector pesquero necesita una Dirección General y Provincial funcionando constante y diariamente, ya sea por parte de los órganos y/o cargos en funciones, como por parte de los que actualmente componen la Consejería de Agricultura y Pesca.

Por otro lado, quiero también poner de manifiesto, en nombre de la entidad a la cual represento, que las personas que formen parte de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, tanto a nivel de Dirección General como en las distintas Delegaciones Provinciales , deben estar cualificadas y reunir amplios conocimientos en cuanto a materia pesquera se refiere, especialmente, del Golfo de Cádiz. Y esto, no siempre ocurre así, siendo perjudicial, entendiendo, para los que nos dedicamos a la pesca en Andalucía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies