El Recre continúa en picado tras sumar su tercera derrota seguida ante un Valladolid que sigue soñando con el ascenso (1-0)

0

Un instante del Recreativo-Valladolid de esta temporada. (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha sufrido una nueva derrota, la tercera de manera consecutiva, que lo acerca más en esta recta final de liga a un virtual descenso que afortunadamente no se producirá gracias al descenso del Villarreal de Primera a Segunda y la bajada de su filial a Segunda B. El Valladolid le ha vencido en un partido con poco dominio pero sí efectividad gracias al gol en el minuto 48 de Javi Guerra. El Decano fue una vez más de más a menos y aunque tuvo tres muy claras ocasiones en el primer cuarto de hora en las botas de Juan Villar, Rubio y Fernando Vega, no supo superar al portero local Jaime. Ya en la segunda parte estuvo horrible y no se acercó ni una sola vez con peligro sobre la portería del portero castellano-leonés. El Valladolid, gracias a su novena victoria en los últimos once partidos sigue soñando con el ascenso directo a Primera mientras que el Recre sigue acercándose a la décimo novena plaza aunque afortundamente está salvado. Además, en este encuentro el copropietario del Decano y máximo inversor de Gildoy España SL, Víctor Hugo Mesa, estuvo en el estadio José Zorrilla de Valladolid, para presenciar in situ el encuentro. El empresario uruguayo estuvo acompañado por el presidente Pablo Comas y el secretario técnico albiazul, Fernando Iturbe.

La alineación por parte del Recreativo de Huelva fue una auténtica sorpresa, ya que Juanma Rodríguez decidió apostar por futbolistas menos habituales durante la temporada e introdujo hasta siete cambios respecto al último encuentro ante el Villarreal B. Así dio entrada en el once titular casi inéditos durante la temporada como Zamora o con muy pocos minutos como Borja Granero, Juan Villar, Fidel y Asen, ante un Valladolid que se estaba jugando la vida deportiva y nada menos que un ascenso a Primera división. Decisión cuanto menos arriesgada para un Recreativo que apelaba a su orgullo ante un rival que se jugaba toda la temporada en estos 90 minutos.

Curiosamente el primero en generar peligro sobre la portería de Jaime sería el Recresativo con un buen robo en el centro del campo centro medido al segundo palo de Fidel y remate forzado de Juan Villar al que el portero vallisoletano tuvo que enviar con muchos apuros a córner. El Valladolid comenzaba con nervios el partido y cometiendo errores en el centro del campo ante un Decano sin ninguna presión y con mucho que ganar y casi nada que perder.

Volvía a avisar el conjunto albiazul (de rosa porque llevaba la tercera equipación) en el minuto 5 con otra gran oportunidad, esta vez en las botas de Jesús Rubio, que solo ante Jaime envió el balón arriba cuando podía haber inaugurado el marcador perfectamente para el cuadro onubense. Los primeros diez minutos eran claramente para el Recreativo ante un Valladolid muy fallón y demasiado nervioso por lo mucho que se estaba jugando.

La tercera oportunidad de gol clarísima para el Decano llegaba en el minuto 15, cuando un pase en profundidad de Fidel no era aprovechado por Fernando Vega que solo ante Jaime le estrelleba el balón en las manos cuando era más fácil dejarla atrás para un compañero.El Valladolid estaba desaparecido y no aparecía para nada en ataque, solo despertando tímidamente en el minuto 18 cuando Javi Guerra enviaba alto un buen centro de Sisi, sorpresivo lateral diestro blanquivioleta. Y dos minutos después Marc Valiente le hacía una vaselina a Alejandro a la que llegaba por centímetros el portero albiazul.

Manolo Martínez presionado por Sisi en el Recre-Valladolid de esta temporada. (J. Pérez)

El partido estaba vistoso y con ocasiones para ambos equipos, sobre todo para un Recreativo que tuvo tres claras oportunidades ante Jaime pero su falta de puntería le hacía no ir por delante en el marcador. Nauzet tenía el gol en sus botas con un lanzamiento en el 22 desde fuera del área que tocaba en Manolo Martínez y despistaba a Alejandro pero salía rozando el larguero albiazul.

Pasaban los minutos y el Valladolid seguía demasiado nervioso y aunque generaba algunas ocasiones de peligro, no estaba para nada cómodo ante un Recreativo mucho más centrado, sin ninguna presión y con tres claras ocasiones que no terminó de acertar para hacerle más daño a un rival que se jugaba mucho en el encuentro. Y sin goles pero con ocasiones para ambos conjuntos se llegaba al descanso para un Valladolid mucho más necesitado de la victoria que un Recreativo que ofrecía una aceptable primera parte.

La segunda parte comenzaba con polémica porque en la primera ocasión de peligro para el Valladolid, esta vez Javi Guerra no fallaba solo ante Alejandro en posición dudosa pero legal aunque su remate fue muy protestado por la defensa recreativista. Al Valladolid se le quitaban pronto los nervios con este gol y empezaba a jugar con más tranquilidad con el marcador a favor. Y es que el partido cambiaba con un Valladolid mucho más controlador del juego y un Recreativo que apenas si aparecía ya por la zona de peligro local.

Juanma Rodríguez movía su banquillo y daba entrada a Pablo Sánchez y Aitor para buscar más mordiente en ataque, ya que una nueva derrota no le servía para nada al Decano. Como ya le había ocurrido al Recreativo en anteriores jornadas, la primera parte era bastante aceptable pero en la segunda desaparecía y además tenía que gastar su tercer cambio de manera obligatoria por la lesión por un nuevo esguince de tobillo de Pablo Sánchez, que era sustituido por Jesús Berrocal en el último cuarto de hora.

El Valladolid seguía controlando el partido pero no sentenciaba ante un Recreativo que no tiró con peligro en toda la segunda parte pero que dejaba al menos incertidumbre por lo corto del resultado.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Jaime; Sisi, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Nauzet, Nafti, Víctor Pérez, Jofre (Óscar m.45); Bueno y Javi Guerra.

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Manolo Martínez, Zamora, Fernando Vega (Aitor m.66); Juan Villar, Arcas, Borja Granero, Fidel; Rubio (Pablo Sánchez m.56) y Asen.

Goles: 1-0. Javi Guerra (m.48).

Arbitro: Hernández Hernández (Colegio canario). Mostró amarillas a Sisi; Rubio, Fidel

Estadio: José Zorrilla. 7000 espectadores

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies