La Orquesta del Algarve, el 2 de junio en el Teatro Cardenio de Ayamonte

0

Cartel del concierto.

La Orquesta del Algarve actuará por primera vez en Ayamonte el próximo día 2 de junio, siendo el concierto en el Teatro Cardenio y con un interesante y bello programa en el que destacan las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzola, con la presencia del prestigioso solista de acordeón Gonzalo Pescada.

En el podium de la orquesta estará el principal director invitado de la formación, Cesario Costa, completando el programa una pieza homenaje a Mozart, del compositor francés Jacques Ibert, y cerrando el concierto la sinfonía número 41, Júpiter, de Mozart.

Un interesante programa para la presentación en la ciudad fronteriza de una de las orquesta más reconocidas del vecino país y que de obtener respuesta y apoyo por parte del público ayamontino podría integrar al teatro ayamontino en algunos de los ciclos de conciertos que periódicamente realiza por la región del Algarve.

La composición de la plantilla de la Orquesta del Algarve tiene en la actualidad músicos de 17 nacionalidades, que han sido seleccionados mediante concurso público, y tiene entre sus principales objetivos el llevar la música clásica a todos los rincones de la región algarvía. Además, la orquesta realiza de forma habitual giras internacionales que la han llevado a los más prestigiosos auditorios de Europa.

El director que estará al frente de la orquesta en Ayamonte, Cesario Costa, es una de las batutas lusas más destacadas, siendo director artístico de la Orquesta Metropolitana de Lisboa e invitado habitual de importantes orquestas europeas. El solista de acordeón que participará en el concierto, Gonçalo Pescada, está considerado uno de los solistas de acordeón más destacados de Portugal, lo que sin duda equivale a decir que es uno de los mejores del mundo.

Con estos ingredientes, sin duda, el concierto será un placer para todos los sentidos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies