Los más pequeños de Cartaya, los primeros en ofrecer flores a San Isidro

0

Ofrenda floral de los pequeños cartayeros.

Los niños de Infantil de los CEIP Juan Ramón Jiménez y Concepción Arenal, además de los alumnos de todas las escuelas de Educación Infantil de la localidad protagonizan estos días las primeras ofrendas en honor a San Isidro que se celebran en la localidad y que se enmarcan en los actos previos a la próxima celebración de la Romería cartayera. Los pequeños, sus profesoras y familiares llenan de colorido cada mañana el centro del municipio.

Los más pequeños se encargan estos días de recordar a los mayores la proximidad de la Romería cartayera. Durante toda la semana y a diario se suceden las ofrendas infantiles en honor a San Isidro, aprovechando que la Imagen del Santo se encuentra, desde el domingo, en la Parroquia del Apóstol San Pedro. Hasta allí han protagonizado esta misma mañana un colorido desfile los pequeños flamencos del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ de la localidad, a los que han precedido los alumnos de Infantil del CEIP ‘Conceción Arenal’, y de la Escuela Infantil ‘El Jardín de Arco Iris’, y seguirán en la jornada de mañana viernes los de las guarderías ‘Virgen de Consolación’ y ‘Los Duendes de la Joya’, con fiesta romera incluida en este último centro.

Debidamente ataviados con sus trajes y portando ramos de flores, los flamencos que han intentado esta mañana contagiar a los mayores el espíritu romero, han protagonizado un desfile desde el centro escolar hasta la parroquia, donde les ha recibido el cura párroco, Manuel Domínguez. Allí han ofrecido sus flores a San Isidro en un acto en el que no han faltado los tradicionales vítores y vivas al Santo, ante los flashes de los numerosos papás y mamás que han acompañado a sus pequeños en una jornada tan especial.

Luego y ya de camino al centro han degustado un desayuno de convivencia para continuar la fiesta romera en las aulas. Mañana viernes tomarán el relevo los más pequeños, los/as alumnos/as de entre 0 y 3 años de las Escuelas Infantiles que han preparado distintas actividades para celebrar la llegada de la romería y para inculcar en los menores el espíritu romero, tanto en los distintos centros como en la Plaza Redonda. Un año más, se recuerda desde la Hermandad de San Isidro, que colabora en todas estas actividades, son los más bajitos los que abren el camino a las celebraciones y ofrendas al Santo, y los encargados de crear el ambiente festivo a una semana de la Romería.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies