Los principales equipos andaluces se dieron cita en el Torneo Exhibición de Fútbol Base José Sánchez Castizo

0

Torneo de fútbol 7.

La Palma ha acogido la XII edición del Torneo Exhibición de Fútbol Base José Sánchez Castizo, que este año se ha celebrado con el cincuentenario de la llegada de los Salesianos a la localidad condal como telón de fondo. Un dato histórico que estrecha la relación entre fútbol base y salesianos es que el Club Deportivo Siempre Alegres tuvo sus orígenes en el Oratorio organizado en el Colegio Santo Domingo Savio.

Previo a la celebración del torneo tuvo lugar en el Teatro España la exaltación del fútbol base, a la que acudieron cientos de niños acompañados por familiares. El acto contó con la presencia de José Sánchez Castizo, fundador del torneo, del concejal de Educación del Ayuntamiento de La Palma, Carlos Soriano, del futbolista canterano Julio Soto Gómez y de los salesianos Miguel Moreno y Juan José Gutiérrez Galeote. Estuvo presentado por José María Soriano Abad.

El futbolista Julio Soto Gómez hizo una disertación sobre el fútbol base como origen y fundamento de los éxitos que luego se consiguen en el fútbol profesional. El promotor del torneo, José Sánchez Castizo, hizo una breve reseña de la historia de la gestación del Club Deportivo y Cultural Siempre Alegres. Y Miguel Moreno fue el encargado de presentar al exaltador de este año, Juan José Gutiérrez Galeote, director titular del colegio salesiano de La Palma.

Juan José Gutiérrez Galeote pronunció una charla dirigida especialmente a los niños. Contó, por ejemplo, cómo equipos de la categoría de la Juventud de Turín o del Valencia CF se gestaron al igual que el CDC Siempre Alegres dentro del ambiente salesiano. También hizo una exaltación de los principales valores educativos que aporta a la formación de niños y jóvenes la práctica del deporte en equipo. Valores como el esfuerzo, el compañerismo, el respeto al adversario que consideró primordiales en el crecimiento de cualquier persona.

El torneo comenzó con el desfile inaugural. Las categorías inferiores del Siempre Alegres se enfrentaron a equipos de renombre venidos de diferentes lugares de Andalucía. Así, acudieron equipos como el Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club, Recreativo de Huelva, Santa Ana de Linares, el Club Natación Almería, Peña Regiones y sus Amigos, Círculo de Don Bosco o el Ciudad de Aljaraque.

El director deportivo del Siempre Alegres, Julián Roales, observó muy de cerca durante toda la jornada el desarrollo de los partidos y destacó los primeros brotes de calidad humana y deportiva en estos pequeños deportistas. Por su parte, los participantes coincidieron en señalar como un ejemplo a seguir la celebración de un torneo de exhibición en el que priman los mejores valores del deporte sin incidir en el resultado. De esta forma, los niños pueden disfrutar del fútbol sin la presión que conlleva el obtener la victoria como fin principal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies