Los Verdes pide que los cargos públicos “rebajen de verdad sus sueldos”

0

Los Verdes de Huelva, ante la situación de crisis que “estamos pasando y que todo el peso de la misma recae sobre los trabajadores y no sobre los políticos profesionales con sueldo público”, ha pedido a través de un comunicado que “éstos se rebajen sus sueldos a lo que ganaban en su actividad anterior a la ocupación del citado cargo público”.

“Esto seria una adecuación a la lógica social de los sueldos de diputados, consejeros, altos cargos de la Junta y alcaldes que ganan más que el presidente de la Junta y el Presidente del Gobierno”, según Los Verdes.

Los Verdes “consideramos que no se puede pedir apretarse el cinturón a los que ganan mil euros al mes, cuando el que se lo pide gana una media de 60.000 euros al año. (Algunos mas) lo que supone una media de 5000 mil euros al mes. Y la bajada del sueldo no es la misma, ni duele igual en el presupuesto mensual del que gana cinco mil al que gana mil, que son la inmensa mayoría”.

“Esto sí seria dar ejemplo, -continúa el comunicado- lo demás es palabrería. Que le echen valor ganando lo que ganaban en su vida privada o como funcionario público si lo eran antes de ocupar cargo político. Estos es de verdad ser honrados con políticas progresistas y de izquierda. Así el resto de los trabajadores públicos comprederian mejor la rebaja de sus sueldos”.

“Consideramos que un gobierno de izquierda como el que, supuestamente, tenemos en Andalucía podría aceptar esta propuesta. A no ser que las alfombras de terciopelos y los coches oficiales les cambie la opinión. Y le haya nublado la vista de que ellos deben de ser los primeros dando ejemplos claros”, concluye la nota de Los Verdes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies