CCOO, satisfecha con la rectificación de la Junta

0

El coordinador del Área Pública de CCOO de Andalucía, José Blanco, ha saludado el anuncio del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, de aplazar el decreto del plan de ajuste presentado por el ejecutivo andaluz y abrir una negociación con todos los sindicatos sobre el recorte salarial a los trabajadores públicos. Para el sindicalista, el gesto de que los representantes de CCOO en la Mesa General de Función Pública se levantaran ayer, junto al resto de movilizaciones llevadas a cabo, “han hecho recapacitar al gobierno y dar marcha atrás en una decisión absolutamente injusta con los empleados públicos de Andalucía”. CCOO hace un llamamiento a la unidad de todos los sindicatos representativos en la Mesa General para defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras públicos “sin distinciones ni discriminaciones”.

El dirigente de CCOO ha afirmado que “las movilizaciones sindicales dan resultados, hacen que los gobiernos reconsideren decisiones injustas y lesivas para los trabajadores y trabajadoras”. En este sentido, Blanco ha recordado que “gestos como el de ayer, cuando los representantes de CCOO en la Mesa General de Función Pública de la Junta de Andalucía se levantaron de la reunión porque consideraban que no se daban las condiciones necesarias para una negociación real en torno al plan de ajuste, han obligado al gobierno andaluz a replantearse su postura”.

El Área Pública de CCOO de Andalucía advierte que su posición sigue siendo la misma “hasta que no conozcamos de primera mano las intenciones de la Junta”. Por eso el sindicato reitera su rechazo a “negociar recortes y apoyar ninguna política de gastos que no asegure el empleo ni los servicios públicos”. Igualmente remarca que seguirá estando en contra de “cualquier tipo de medidas discriminatorias en función de la relación contractual que cada empleado mantenga con la Junta, sea funcionario, interino o laboral”. “Hay que evitar la discriminación de los trabajadores”, exigiendo “un trato igual para el conjunto de empleados públicos andaluces”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies