El alcalde de Almonte asegura que “el esfuerzo municipal en el Plan Aldea buscar abrir las puertas del Rocío a más visitantes”

0

El alcalde de Almonte, junto a la delegada del Gobierno y el presidente de la Matriz conversan con el presidente de la Diputación.

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha destacado la labor que están desempeñado los cuatrocientos trabajadores municipales desplazados a El Rocío para convertirlo en una gran ciudad con todos los servicios a disposición de los visitantes en el denominado Plan Aldea, de competencia local. Como novedad, el consistorio estrena para esta Romería un servicio de lanzadera que conectará los diferentes aparcamientos con el Paseo Marismeño junto a la Ermita, para facilitar a los rocieros de a pie el tránsito por las arenas.

José Antonio Domínguez Iglesias ha señalado que el objetivo de esta inversión global es “dar a conocer nuestra cultura a mucha más gente. Para El Rocío y Matalascañas resulta fundamental la promoción del destino turístico en los segmentos religioso, medioambiental y de sol y playa”. En este contexto, ha mencionado la Venida de la Virgen al pueblo de Almonte en agosto. “Significará que durante el próximo año nos visiten entre siete y ocho millones de personas, según los técnicos. Estamos dispuestos a recibirlos y que guarden de su visita el mejor de los recuerdos. Llevamos siete meses trabajando con mucha ilusión en el Plan Venida”, dijo en referencia a los preparativos de la efeméride.

En cuanto a las previsiones de asistencia para esta edición de la Romería, el alcalde apuntaba que se ha registrado un aumento muy significativo en el consumo de agua y los kilos de basura recogidos durante la primera jornada de Romería, aunque aún no se pueden elaborar conclusiones. Según señaló, “las previsiones apuntaban a que quizá tendríamos menos residentes y más visitantes que acudieran durante el día. En cualquier caso y al margen de la coyuntura económica actual, el Rocío permanece durante siglos porque se ha ido adaptando a las diferentes coyunturas”.

En un apartado social, ha señalado que el Ayuntamiento ha triplicado en 2012 el presupuesto destinado a ayudas por este concepto, en función de la crisis económica existente. “La administración está más cerca que nunca de los que la necesitan. Hemos hecho un gran esfuerzo económico, además de ceder una instalación a Cáritas para que puedan ejercer adecuadamente su labor”. Domínguez Iglesias ha realizado estas declaraciones en la programación especial para el Rocío emitida por la Cadena Cope, para las provincias de Huelva y Sevilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies