El delegado del Gobierno niega retrasos en la intervención del incendio en Nerva

0

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y director del Plan Infoca en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha negado que se haya producido retraso alguno en la activación de los medios aéreos que han trabajado en el incendio registrado ayer en Nerva. El primero de los helicópteros que se activó, salió de su base once minutos después de que los efectivos del Plan Infoca tuvieran conocimiento del fuego, hecho que se produjo a las 14.38 horas.

Así, a las 14.49 salía el primer medio de los once que han participado en la extinción del fuego. Otros dos se sumaron a estas tareas un minuto después –a las 14.50-, a los que se unió otro medio más a las 15.00 y un quinto a las 15.01 horas. Con posterioridad, siguiendo las indicaciones de los especialistas del Infoca otros seis medios aéreos más se incorporaron a este dispositivo.

En tierra, los recursos materiales participantes fueron ocho motobombas, dos nodrizas, once brigadas contraincendios, así como un buldozer y otras dos máquinas pesadas,

De forma preventiva, el nivel de emergencia de este dispositivo estuvo activado durante casi una hora –desde las 19.12 hasta las 20.05 horas-, como medida preceptiva al cortarse la carretera que une el municipio de Nerva con El Madroño. Los técnicos descartaron desde el principio que el fuego puediese afectar a la población y al depósito de residuos tóxicos, situado en este término municipal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies