El PP anuncia una ofensiva institucional en ayuntamientos y Diputación contra los recortes de la Junta de Andalucía

2

Manuel Andrés González, en rueda de prensa.

El presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha anunciado este viernes que el PP de Huelva “va a iniciar una ofensiva institucional contra los recortes de la Junta de Andalucía, o lo que es lo mismo, del bipartito radical de PSOE e IU”.

Como ha explicado en rueda de prensa el máximo dirigente del PP de Huelva, “presentaremos en las próximas fechas una batería de mociones en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación Provincial contra la tijera de Griñán y de Valderas que acaban de aprobar, como una de sus primeras medidas, el mayor recorte presupuestario de nuestra historia autonómica”.

Se trata, como ha señalado González, de “un recortazo que se traduce en subida de impuestos para todos los onubenses, una nueva y contundente bajada de sueldo a 21.00 empleados públicos, y una congelación absoluta de las inversiones públicas en la provincia”.

El dirigente del PP ha afirmado que con estos recortes en la inversión pública, “la Junta no empezará una sola obra nueva en la provincia y como tampoco hay ninguna en marcha, estaremos otros 4 años sin una excavadora de la Junta trabajando en la provincia”.

Por ello, ha señalado que “nos quedaremos sin autovía de la Cuenca Minera, sin chares, sin Ciudad de la Justicia, sin nuevos colegios, guarderías o centros de salud”.

En este sentido, ha añadido que “a todos estos recortes nos vamos a oponer en el Parlamento andaluz, pero también en todos los ayuntamientos de la provincia de Huelva y en la Diputación, porque no vamos a consentir que los onubenses paguemos impuestos como suecos, y ni siquiera recibamos la mitad de servicios”.

Y es que, como ha puesto de manifiesto Manuel Andrés González, “la agenda oculta de Griñán y Valderas consiste, lisa y llanamente, en meter la mano en el bolsillo de los onubenses sin reducir el monstruo burocrático y el gasto corriente en la administración”.

En este sentido, ha asegurado que “semanas después de la toma de posesión de Griñan, Huelva sigue soportando la carga de una administración desproporcionada con 13 delegaciones provinciales que no se corresponden con las nuevas consejerías, y que siguen costándonos mucho dinero en sueldos políticos, de asesores, enchufados y de coches oficiales”.

“El único responsable de este desaguisado es el PSOE, que conocía el estado real de las cuentas y las ha ocultado a sabiendas y, con la complicidad de sus socios de IU, han hecho que Andalucía y Huelva sean líderes en paro, y en pago de impuestos, donde más se paga, y donde menos oportunidades hay para trabajar”, ha expresado el popular.

Por ello, ha recalcado, “vamos a pedir en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación que el gobierno de la Junta presente unos nuevos Presupuestos para 2012, presupuestos sin previsiones de ingresos falsos, que eviten que tengan que venir más recortes que afecten a la calidad de vida de los ciudadanos”.

En estas mociones, además, el presidente del PP onubense ha señalado que “rechazaremos el rumbo tomado por el nuevo gobierno autonómico, en el que las subidas de impuestos, los recortes y los ajustes caen directa y duramente sobre los trabajadores y los sectores más empobrecidos de la sociedad”.

Igualmente, “reprobaremos la actitud de persecución descarada contra los funcionarios andaluces, en represalia por haber denunciado el enchufismo que ha caracterizado la gestión de la Junta de Andalucía”, ha indicado González.

Del mismo modo, “se pedirá al gobierno andaluz que, con lo que se pueda ir recuperando de los 1.500 millones de euros repartidos fraudulentamente en el caso de los ERE falsos, se cree un fondo de emergencia social para atender a las familias andaluzas sin recursos como las 22.000 que hay en Huelva”.

Por último, se reclamará al gobierno bipartito andaluz que “abandone la burda estrategia del anterior gobierno autonómico, consistente en presupuestar partidas y luego no ejecutarlas, lo que ha generado unos recortes de más de 6.000 millones de euros en sanidad, educación, servicios sociales y empleo”.

En definitiva, como ha concluido el presidente del PP de Huelva “cada euro que no se ejecuta es un nuevo recorte para Andalucía y para Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies