Encuentro de la Asociación Caminar con el colectivo de mujeres

0

Al encuentro asistió la concejala Juana Carrillo.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Igualdad ha llevado el proyecto REMA (Red de Mujeres Asociadas) hasta la Asociación Caminar, que ha tenido un encuentro con otros colectivos de mujeres de la capital, para explicarles el funcionamiento, objetivos y actividades de esta asociación.

Este proyecto, que se puso en marcha en 2010 con el principal objetivo de que todas las asociaciones y entidades de mujeres de la capital puedan conocerse mejor entre ellas y compartir experiencias, nació a iniciativa de la Comisión de Programación del Consejo Local de la Mujer y a través del mismo se están manteniendo distintos encuentros entre el colectivo de mujeres para posibilitar el conocimiento más cercano del conjunto de las asociaciones y entidades de mujeres de Huelva.

La concejal de Igualdad, Juana Carrillo, ha asistido a este encuentro y ha destacado la gran labor que realiza esta asociación, “que viene ofertando una serie de servicios a la mujer a través de la formación, la orientación socio-laboral, asesoramiento al autoempleo, programas de prácticas en empresas y otros programas de empleo”. Juana Carrillo ha insistido en la importancia del colectivo de mujeres, que representa en la capital el 51% de la población onubense.

Caminar nació en 1994 con el propósito de servir de plataforma a la mujer para su inserción en el mercado laboral de forma visible y en condiciones de igualdad, posibilitando de esta forma un marco adecuado, aprovechando todos los recursos existentes en la comunidad y coordinando éstos.

Con éste, son nueve los encuentros celebrados con distintas asociaciones, siendo el primero de ellos en la Casa Colón en 2010, como carta de presentación de este proyecto. Desde entonces, la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva, USO, las asociaciones Virgen de La Cinta, Las Molineras, La Natividad, la Asociación de Cáncer de Mama Santa Águeda y la asociación de viudas, han mantenido encuentros con el resto del colectivo de mujeres.

Según ha explicado Juana Carrillo, “queremos conocer, de primer mano, quiénes son estas asociaciones, sus actividades, sus preocupaciones y sus motivaciones de futuro. El objetivo final es conocernos mejor con el fin de fortalecer la red asociativa de mujeres onubenses”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies