Informe favorable de Patrimonio al proyecto del paseo fluvial impulsado por el Puerto

0

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha emitido en la reunión mantenida este viernes un informe favorable al proyecto de ejecución del paseo fluvial de Huelva, promovido por la Autoridad Portuaria, que pretende la cualificación del frente urbano en su fachada hacía el río Odiel de Huelva, colindante al Muelle Cargadero de la Compañía Riotinto.

La comisión ya dio visto bueno al proyecto de infraestructura en 2008 que actualmente ese encuentra en fase de ejecución. El actual proyecto, suscrito por el prestigioso estudio de arquitectura de Elías Torres y Martínez Peña, proyecta soluciones constructivas de la determinación del mismo para la definición de este espacio de sociabilidad que, una vez se ultime, vendrá a conformar un hito en el urbanismo de la ciudad.

También ha recibido un informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico el proyecto de mejora del entorno del Castillo de los Guzmanes de Niebla en la zona barbacana aledaña a torre oeste (Puerta principal del Grillo) y zona barbacana aledaña a torre sureste junto a Oficina de Turismo actual promovido por el Ayuntamiento de Niebla, con el que la corporación actual está interesada en recuperar el peso histórico y potencial turístico que le corresponde a la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies