La aldea del Rocío se cierra al tráfico en el preludio de los días de mayor afluencia

0

Responsables del plan pasan revista al dispositivo de la Guardia Civil.

Todos los operativos de Plan Romero y Plan Aldea se han reunido este viernes, a las 11:00 horas, para evaluar el desarrollo de la Romería del Rocío. Por la tarde estará operativo el módulo de bomberos de Matalascañas y se reorganizará el dispositivo a lo largo de la Raya para mejorar su alcance.

La Guardia Civil ha informado que a las 23 horas del jueves se activó el cierre circulatorio a la Aldea. Desde entonces y hasta el próximo martes el acceso a vehículos de motor estará restringido a residentes con pase y vehículos autorizados, prohibiéndose el estacionamiento en las vías públicas de todo el núcleo. Para el control de accesos se ha habilitado un sistema informático con lectores electrónicos que agilicen las entradas y salidas de la Aldea.

La Policía Local almonteña ha informado que la jornada ha transcurrido prácticamente sin incidencias destacables respecto de venta ambulante. La coordinación con Guardia Civil, el dispositivo sanitario y el dispositivo veterinario viene funcionando con normalidad.

El Servicio 112 ha informado que los dispositivos de GPS instalados en las hermandades vienen funcionando correctamente, salvo pérdidas puntuales de cobertura a lo largo del recorrido.

El Servicio del 061 ha informado que ha habido 275 asistencias, 6 traslados, y se han atendido a 75 personas en las periferias durante esta noche, sin incidencias reseñables.

El consumo de agua en la aldea hasta el momento es de 7.680 metros cúbicos lo que representa un mayor consumo porcentual del 67% con respecto a la Romería de 2011, la retirada de residuos sólidos asciende hasta el momento hasta un total de 113.00 kg. El Servicio de riego ha empleado ya un consumo de 919.500 litros de agua no potable, y el servicio de grúa ha retirado un total de 167 vehículos, en lo que respecto a las bolsas de aparcamiento, el P1 está en un 15%, el P2 en un 5%, el P3 en un 5% mientras que el P4 se mantiene cerrado.

La ocupación de las áreas de acampada está instalada en un 20%. Se ha establecido el horario de las lanzaderas que trasladaran a los visitantes desde las bolsas de aparcamiento hasta el interior de El Rocío, sábado y domingo de 12 a 24 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies