La Palma arropa la salida de la Hermandad del Rocío en el año de la conmemoración del 75 aniversario de su Simpecado

0

Salida de la Hermandad del Rocío de La Palma. (Julián Blanco)

La Hermandad del Rocío de La Palma ha protagonizado en la mañana del viernes una multitudinaria salida hacia la aldea almonteña. Tras la misa de romeros, que ha tenido lugar en la parroquia de San Juan Bautista, el grupo ‘Aires de la Rocina’ ha despedido a ritmo de sevillanas a una comitiva que antes de adentrarse en los caminos ha recorrido las calles palmerinas y ha realizado dos emotivas paradas ante el templo de la Virgen del Valle y en la plaza del Rocío.

El Simpecado de La Palma ha partido de la parroquia de San Juan Bautista. (Julián Blanco)

La multitudinaria partida estuvo precedida de otros actos como la misa de acción de gracias en el patio del Convento de las Hermanas de la Cruz, camaristas honorarias de la hermandad, que se desarrolló en la tarde del jueves. A esta celebración se unieron la Asociación Rociera de Hortaleza y la Hermandad Valenciana de Culto a Nuestra Señora del Rocío. En el transcurso de la misma se llevó a cabo la imposición de medallas de la hermandad a todos los nuevos hermanos. Posteriormente, el Simpecado quedó expuesto en la carreta de camino bajo la fachada principal de la parroquia.

El Simpecado de la Hermandad de La Palma ha estado arropado en todo momento por cientos de personas, entre los que se encontraban, además de numerosos palmerinos, otros romeros llegados desde distintos puntos de la provincia y de España así como por todos los integrantes de la Asociación de Hortaleza y de la Hermandad Valenciana de Culto.

La llegada de La Palma a El Rocío está prevista en el crepúsculo de este viernes tras pasar por Bollullos y Almonte. La parada de la comida ha tenido lugar en los pinares situados tras El Pastorcito. El último tramo de la peregrinación discurre por el Camino de los Llanos. La hermandad palmerina ocupa el tercer puesto en el orden de presentación ante la Blanca Paloma, un destacado lugar al que le da derecho su historia centenaria.

La Hermandad de La Palma vive en 2012 un año muy especial con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del Simpecado, que fue restituido al culto en 1937 tras su pérdida en la Guerra Civil y encarna una devoción de más de 400 años de antigüedad. El Simpecado fue donado por la familia Casado de Cepeda, gran devota de la Virgen del Rocío.

Otro de acontemicimientos que ha marcado este aniversario ha sido la presentación del disco que ha grabado la Hermandad, que bajo el título de ‘75 aniversario’ reúne a numerosos colaboradores de dentro y fuera de La Palma. La puesta de largo de esta obra musical se desarrolló en el Teatro España y la recaudación fue para Cáritas Parroquial.

Por lo que se refiere al pregón, corrió a cargo de Juan Ignacio Espina Reales, presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, que fue presentado por un buen amigo, Manuel García Félix, primer teniente de alcalde de La Palma. Además, todos estos actos con motivo del 75 aniversario del Simpecado han quedado fielmente reflejados en el excepcional cartel del artista palmerino Juan Manuel Núñez Báñez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies